Main logo

Comienza el lunes vacunación de 18-29 en León, Celaya y 12 municipios más

La aplicación comenzará el lunes 11 de abril por la mañana y concluirá el miércoles 13 del mismo mes; las marcas que se aplicarán serán AstraZeneca y Sputnik

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tercera vacuna para los jóvenes de 18 a 29 años por fin llegó a los ciudadanos de 14 municipios de Guanajuato. La marca que se aplicará será AstraZeneca, principalmente, y Sputnik V.  

La aplicación comenzará el lunes 11 de abril por la mañana y concluirá el miércoles 13 del mismo mes. La ciudad que recibirá Sputnik V es León y para Dolores Hidalgo, Doctor Mora, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Pénjamo, y Romita va AstraZeneca.

Estos son los puntos de vacunación:

Hoy: 0 muertos por Covid

Una vez más, Guanajuato registra datos positivos respecto a la Covid-19, en 24 horas se no se ha reportado ninguna muerte por la enfermedad. Aunque en el mismo periodo de tiempo sí surgieron varios casos nuevos (95), las vacunas han hecho su trabajo y las defunciones permanecen a la baja o a veces inexistentes.

La ciudad de León, que era el lugar donde más se reportaban enfermos, hoy tiene 21. Villagrán es el municipio con más casos este día con 47. La otra localidad con más infectados en Celaya con 19.

La ocupación hospitalaria también permanece a la baja con un 1%. Hay 30 camas ocupadas por casos de enfermedad respiratoria aguda grave. De los 8 confirmados internados, 3 están graves y 5 críticos.

En defunciones, el mes de marzo cerró como el cuarto mes menos mortíferos desde que inició la pandemia con 122 muertes. Antes que él están abril de 2020 con 28 defunciones, julio de 2021 con 68 y mayo de 2020 con 118.

Retrasaron vacunación por Revocación de Mandato

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato informó en días pasados que la federación ya tenía listas las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años, pero no se aplicaron porque los elementos de la Guardia Nacional no estaban disponibles para custodiarlas.

Los soldados están pendientes de la consulta de Revocación de Mandato, indicó, y la solicitud de la Secretaría del Bienestar es apoyarse de los elementos para comenzar con la aplicación del biológico.

“Dependemos de que la Guardia Nacional tengan elementos y en este momento no tienen, porque están muy ocupados con el tema de la Revocación de Mandato y como la instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que salgamos juntos, pues tenemos que esperar que tanto la Secretaría del Bienestar y la Guardia Nacional, que están muy ocupados en la Revocación de Mandato, podamos salir”, explicó.

PR