Main logo

Comete un error y cae asesino del doctor en Jardines del Moral

Miguel es señalado como responsable de un homicidio en 2019; ahora cae al participar en otro y ser captado por las cámaras de vigilancia

Escrito en GUANAJUATO el

A un año del crimen fue capturado Miguel, de 64 años identificado como el responsable de asesinar a un doctor en Jardines del Moral, en 2019. 

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León declaró que “siempre el responsable de un delito va a cometer un error”, y es que el hombre estuvo involucrado en otro homicidio reciente. 

“El de su lado izquierdo (señala la imagen), si recuerdan, es el presunto responsable del homicidio de un doctor; que fue exactamente hace un año, en la zona de Paseos del Moral. Está detenido y tiene orden de aprehensión por el homicidio”, explicó Bravo Arrona, en rueda de prensa.

A la izquierda Miguel, implicado en el asesinato del doctor. A la derecha Hugo, de 28 años, detenido por robo 

El error de Miguel fue haber participado en otro crimen. Bravo Arrona dijo que lo identificó después de estar relacionado con un asesinato en la colonia Cerrito de Jerez, el pasado 13 de noviembre. Ese día la Policía Municipal localizó a un hombre sin vida, tras el monitoreo de las cámaras de seguridad los responsables cayeron en la comunidad Capellanía de Loera, entre ellos Miguel. 

“Traíamos varios indicios de donde se movía, y, pues, siempre el presunto responsable de un delito va a cometer un error, es cuando nosotros como Seguridad Pública los aprovechamos. Y en ese momento, cuando el director general de la Policía me comparte la primera imagen (…) se me hace conocida esta persona, buscan rápido la ficha; en automático sale la orden de aprehensión”.

Esta captura se realiza a un año del asalto en el que murió el doctor identificado como Jesús Héctor Carlos Granados. “Lamentablemente paso un año, pero la ventaja que tenemos es que está detenido. Está siendo procesado”, afirma el secretario de Seguridad. 


Extraoficialmente se dice que el doctor retiró 100 mil pesos el 20 de julio del 2019, día en que lo asesinaron tras asaltarlo (Foto: Jorge Hernández)

ASÍ MATARON AL DOCTOR 

El 20 de julio del 2019, el doctor Jesús Héctor Carlos Granados realizó operaciones en un Bancomer de este centro comercial, iba acompañado de su esposa y sus hijos.

La familia se trasladó a una tienda de ropa en Paseo del Moral, el doctor guardó el dinero en un una mochila que cargó en sus hombros. 

Los asaltantes los perseguían, afirmaron testigos. Cuando el doctor Jesús se percató del intento de atraco quiso ponerse a salvo en una boutique. Fue ahí cuando un hombre con una gorra verde lo siguió y le disparó por la espalda frente a su familia. Los agresores lanzaron disparos al aire para atemorizar a la gente, y evitar una persecución. Huyeron en un Golf en color verde sin placas. 

Jesús falleció a los 59 años. Trabajaba como coordinador clínico en el turno nocturno de la clínica T-58.