Main logo

Comercio de San Juan de Dios pide flexibilidad para que clientes se estacionen

Seguridad y alumbrado público fueron otras inquietudes que los comerciantes de San Juan de Dios le expresaron al candidato del PRI, Pablo Marún

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los comerciantes de la Asociación de Negocios de San Juan de Dios denunciaron al candidato del PRI Juan Pablo López Marún, el hostigamiento que viven sus clientes o proveedores por parte de los tránsitos municipales. Pues estacionarse en las calles aledañas de este barrio se ha vuelto un caos.  

Este lunes, líderes locatarios y comerciantes del barrio se reunieron en un domicilio de la calle Vicente Guerrero para poner sobre la mesa los temas que los aquejan. El candidato a la alcaldía de León arrancó así su tercera semana de campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio.  



A Elvira González se le “van” los clientes al ser interceptados por los elementos de tránsito, cuenta. La mujer –dueña de una ferretería- comenta que los clientes o proveedores hacen paradas rápidas “de 15 o 20 minutos” en la calle Altamirano o Vicente Guerrero para evitar la búsqueda y pago de un estacionamiento, ante este escenario reclama que hay poca “tolerancia” vial.

“Los agentes de tránsito están sobre de ellos (automovilistas), ya los están infraccionando, pues esos clientes no vuelven, y ya le salió de mil y pico de pesos la multa. Eso es un principal problema que tenemos aquí en San Juan de Dios”, dijo Elvira González Godínez.

 

En respuesta, el candidato anotó el tema en una pequeña libreta que tenía en la mesa de ponentes, y resaltó que sí es posible que se ajuste el reglamento de tránsito. De paso comentó que mañana se reunirá con los locatarios del centro histórico para buscar la implementación de un reglamento que también incluya a San Juan de Dios en caso de que llegar a la alcaldía.

Otra de las peticiones que le hicieron fue el alumbrado público en cada una de las calles de San Juan de Dios, pues aseguran que este ha sido el factor que ha provocado la inseguridad.

“Las calles de alrededor están sufriendo bastante inseguridad (…) San Juan de Dios no solo se concentra en el turismo, que también vena la ciudad perdida”, dijo otro locatario al tomar el micrófono en la reunión.

Juan Pablo prometió tomar en cuenta las peticiones de los comerciantes, además de una  reactivación económica que agilice los dineros. Pues desde hace cuatro años, los locatarios han atravesado por una crisis económica con la llegada de franquicias y la eliminación del comercio local.


SAN JUAN DE DIOS COMO CENTRO CULTURAL

Además de estas inquietudes, el candidato de 35 años propuso convertir a San Juan de Dios en un punto cultural y artístico. Dijo que en su gobierno se voltearía a ver a los jóvenes, quienes han califican a León como “una ciudad aburrida”.

“Hay grandes artistas en León, imagínense que podamos encontrar así en esa explanada un foro, donde podamos llevar a cabo grandes actividades culturales y artísticas”.

Con el impulso de actividades culturales también apoyaría en la economía de los artistas, apuntó.

Esta reunión con comerciantes estaba pactada para las 10 de la mañana, pero comenzó media hora después. Con fallas en los micrófonos comenzó la asamblea, en la que estuvieron presentes Denny Méndez, candidato a regidor de la planilla de Marún, también Alfonso Orozco candidato al VI distrito de León.