Main logo

Comerciantes de Salamanca y Villagrán también son víctimas de extorsión

El fiscal declaró que al igual que los comerciantes del municipio de Celaya, en los negocios de Salamanca y Villagrán también se han presentado reportes por extorsión

Escrito en ESTADOS el

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del Estado, declaró que los comerciantes de Salamanca y Villagrán también han sido víctimas de extorsiones por parte de grupos delictivos.

Zamarripa anunció que las extorsiones en Celaya ya se habían presentado desde hace varias semanas al igual que en Salamanca y Villagrán, además declaró que la forma en la que operan los delincuentes es dejando una nota con un número telefónico al cual los comerciantes deben comunicarse para hacer el pago de la cuota de piso exigida.

  

“De las personas que nosotros hemos entrevistado es muy desafortunado que estén siendo extorsionados, pero de días algunos, pero no de semanas, Villagrán, Celaya, Salamanca, en León no tengo este mismo modus operando, pasan personas dejan un papel piden que se comuniquen un teléfono y piden una cuota de piso”.

Al respecto de lo que ocurrió el lunes en Celaya, donde las víctimas de extorsión fueron asesinadas, el fiscal señaló que las autoridades están trabajando en aclarar el crimen y detener a los implicados. 

 

"Hemos estado recabando información de gente afectada que si bien es cierto no ha denunciado formalmente, lo cierto es que también están presionando por dinero, estamos apertura do las carpetas necesarias para la integración respectiva y sin duda habremos de identificar a los responsables”.

Zamarripa Aguirre agregó que la Unidad de Homicidios  de la Fiscalía General del Estado trabaja en los hechos para esclarecerlos:

Son varias las carpetas que yo he aperturado, pero ya la unidad que mencionamos el día de ayer a la cual llegamos a un acuerdo con la alcaldesa está trabajando y llevando a acabo su tarea en aras de poder dar resultados en breve tiempo”.

En los próximos días se espera respuesta de las autoridades respecto a los casos presentados.