Main logo

Combaten incendio en la Sierra de Lobos 67 elementos de emergencia

Elementos de diversas corporaciones combaten un incendio en la Sierra de Lobos es la carretera estatal libre de León a San Felipe

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe.- Elementos de emergencia de diversas corporaciones combaten un incendio que se registra en la Sierra de Lobos. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y en colaboración con otras instituciones informó que se encuentran con 67 elementos en la lucha contra el siniestro.

El incendio se origino este viernes poco después de las 16:00 horas en la carretera libre de León a San Felipe, entre las comunidades El Zorrillo y Los Panales.

Se tiene hasta el momento el registro de afectación en una superficie de aproximadamente 970 hectáreas, principalmente de encino, hojarasca y pasto corto.

En el combate del incendio participan 67 personas y 14 vehículos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Coordinación Municipal de Protección Civil de San Felipe, Coordinación Municipal de Protección Civil de León, Cuerpo de Bomberos de León, Dirección Municipal de Medio Ambiente de León, Brigada de Aranjuez y Brigada de Lobos.

De acuerdo con el centro de mando en el rancho El Zorrillo el incendio se encuentra controlado en un 60 por ciento, la parte activa se ubica en Cañada Grande de Panales en un terreno de un kilómetro aproximadamente y está contenido en una brecha por las brigadas de Aranjuez y Lobos.


Se espera lleguen a sumarse a las labores de combate contra el incendio 15 brigadistas forestales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ocho de la Comisión Nacional Forestal y 14 de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para continuar con las labores de control del fuego y poder extinguirlo.

CM