Main logo

Comando se lleva a unos 25 jóvenes de un centro de rehabilitación de Irapuato

Un grupo formado por unos 20 sicarios llegó al anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana, derribó el portón y se llevó a unos 25 jóvenes de todas las edades que se encontraban en el centro

Escrito en GUANAJUATO el

El suceso se produjo sobre las 3:45 de la madrugada de este miércoles. Un comando formado por unos 20 hombres "fuertemente armados", según los primeros reportes, rompió el portón de un centro de rehabilitación de Irapuato y se llevó a unos 25 jóvenes que se encontraban en ese momento en el interior del anexo. De momento se desconoce su paradero así como el móvil del asalto al centro. 

Ante la gravedad de los hechos, con unas 25 personas desaparecidas, el Ayuntamiento de Irapuato lanzó un comunicado a primera hora de este miércoles en el que emite la postura oficial del municipio gobernado por el alcalde panista Ricardo Ortiz.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta madrugada se tuvo el reporte de una intrusión a un anexo, ubicado en la colonia San Juan de Retana, donde presuntamente privaron de la libertad a varias personas. Hasta el momento no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad ya que algunos testigos señalan que salieron corriendo de este lugar", asegura el mensaje de las autoridades municipales.


La zona de la colonia San Juan de Retana quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, mientras se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien está a cargo de las investigaciones. 

Lo que se sabe hasta el momento es que unos 20 hombres con armas cortas y largas llegaron al anexo ubicado en la calle Enrique VIII en al menos tres camionetas, derribaron el portón de entrada y levantaron a unos 25 jóvenes de todas las edades con problemas de adicciones. 

JC