Main logo

Comando ingresa a hospital para rescatar a herido y desata balacera en Sonora

Los sicarios ingresaron al centro médico, fuertemente armados, pero se encontraron con elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el lugar

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Este sábado por la noche, un grupo de hombres armados ingresó al Hospital General de Caborca para intentar rescatar a una persona que se encontraba hospitalizada, tras participar en un enfrentamiento armado ocurrido en días anteriores.

También lee: Abanica AMLO al inaugurar estadio en Sonora +video

Los sicarios ingresaron al centro médico, fuertemente armados, pero se encontraron con elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el lugar, por lo que se desató una balacera en el mismo hospital que provocó caos y terror entre el personal médico y los pacientes.

Esto dejó como resultado una persona lesionada por heridas de bala, pero se desconoce si se trata de un civil o un elemento de las fuerzas armadas, ya que las autoridades no han proporcionado información oficial sobre este hecho.

De acuerdo con los reportes, los integrantes del grupo armado huyeron del lugar, por lo que se desató un fuerte operativo entre la Guardia Nacional, el Ejército y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para dar con los responsables.

POR VISITA DE AMLO DEJAN MENSAJE PARA DETENER LA VIOLENCIA

Ese mismo sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Caborca como parte de su gira por el norte de Sonora, donde entregó las instalaciones de un nuevo cuartel de Guardia Nacional en esta zona desértica que también incluye la localidad de Pitiquito.

Antes de la llegada del mandatario, en los principales cruceros de Caborca habían aparecido mensajes dirigidos a López Obrador donde se denuncia la guerra entre grupos criminales que mantiene en vilo a los ciudadanos.

Algunos señalan que se trataban de narcomantas, pero en realidad eran mensajes de la ciudadanía para pedir ayuda a las autoridades ante el asedio de la violencia y los enfrentamientos armados que se viven día a día.

En estos mensajes se mencionaban a algunos criminales, entre ellos al capo Rafael Caro Quintero y sus lugartenientes, pertenecientes al llamado Cártel de Caborca, quienes se han enfrascado en una guerra contra el Cártel de Sinaloa y sus células, como la de Los Salazar, que es el brazo armado de este grupo criminal en Sonora.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, este año, el homicidio doloso en Caborca tuvo una variación de 93.10% en comparación de 2020; es decir, hasta mayo de este 2021 se han abierto 56 carpetas de investigación, contra 29 registradas el año pasado en el mismo periodo.

Además, algunos negocios han sido blanco de ataques armados, incendios y robo de vehículos a los automovilistas que transitan por las carreteras aledañas a esta zona del norte de Sonora.

 

rst