Main logo

Comandante Cortés toma protesta de la XII Región militar de Irapuato

Norberto Cortés Rodríguez tomó protesta como nuevo comandante de la XII Región militar de Irapuato. La XII Región abarca Michoacán, Querétaro y Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana se realizó el cambio de mando de la XII Región Militar. Norberto Cortés Rodríguez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor –DEM-, estará al frente.

En una ceremonia encabezada por el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, Cortés Rodríguez tomó el cargo de la Región Militar que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Diego Sihue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato dio la bienvenida al Comandante Cortés Rodríguez a quien le deseó éxito en esta nueva encomienda.

“Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio de las familias guanajuatenses, todo nuestro respaldo a usted, y a todas las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas”, dijo Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal resaltó al comandante que el equipo que integra las fuerzas armadas, cuenta con el apoyo de las autoridades estatales.

En el evento estuvieron presentes los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el Alcalde del municipio de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; entre otras autoridades.

 

 

DR