Main logo

Columnista pone a Sheffield “con un pie fuera de la Profeco”

A 16 días de que la Secretaría de Gobernación anunciara la investigación y despido de tres directivos de Profeco, Darío Celis habla sobre la salida de Sheffield

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México-. El actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, el leonés Ricardo Sheffield Padilla “ya casi tiene un pie fuera de la Profeco”, señaló el columnista Darío Celis del diario El Financiero.

A 16 días de que la Secretaría de Gobernación enviara a los medios de comunicación la investigación y despido de tres directivos de la Profeco, circulan publicaciones sobre la Procuraduría que encabeza el exalcalde de León y las investigaciones que ordenó la Segob y la Secretaría de la Función Pública.

Uno de los columnistas más importantes de El Financiero dio a conocer que la Profeco podría cambiar de titular.

Según Darío Celis, las investigaciones de la Función Pública son serias y están focalizadas en las 38 delegaciones que existen en todo el país, en donde el gobierno federal realiza investigaciones ante las denuncias ciudadanas.

“El que casi ya tiene un pie fuera de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) es su titular, Ricardo Sheffield. Hace 16 días fue llamado por el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, para ser notificado de que le desmantelarían lo que en Palacio Nacional ya se había reportado como una red de corrupción”, señaló el columnista.

“Nos referimos a las 38 oficinas o delegaciones diseminadas en todo el país, las cuales se convirtieron en auténticos cotos que se dedicaron a extorsionar a todo tipo de prestadores de servicios y comercios, marcadamente a las gasolinerías y gaseras”, continuó narrando Celis en su espacio.

Ricardo Sheffield Padilla (Foto: SheffieldGto)

El periodista señaló que Sheffield fue de los pocos funcionarios que tuvo manga ancha desde el principio para manejar la dependencia como él considerada era necesario según la visión de la Cuarta Transformación.

“No le impusieron a nadie, lo que le permitió repartir las 38 delegaciones entre allegados, la mayoría ex colaboradores de él a su paso por diferentes posiciones en su natal Guanajuato, incluida la presidencia de León. Lo mismo sucedió con los subprocuradores. A todos los están removiendo”, concluyó el columnista.

El pasado miércoles 18 de mayo, el procurador aceptó la llegada de Alma Contreras como titular de la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco, puesto que la Segob y la Función Pública designaron el 4 de mayo para el político irapuatense Miguel Ángel Chico Herrera, del cual ocho días después se cambió la decisión y terminó por ser enviado a Gobernación.

“Desde este lunes, Alma Contreras se desempeña como Subprocuradora Jurídica de la Profeco”, fue lo último que publicó en sus redes sociales el procurador.

IO