Main logo

‘Colosio podría ser el candidato a la Presidencia de México en el 2024’: Fox

Vicente Fox afirmó que Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, es un perfil “muy bueno” para ser el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El partido Movimiento Ciudadano será parte de la alianza que componen las fuerzas políticas del PAN, PRI y PRD, y lograrán ser gobierno en las elecciones de 2024, aseguró el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Con ello, afirmó que Luis Donaldo Colosio, es un perfil “muy bueno“ para llegar a ser el candidato de esta coalición.

En su declaración también se pronunció por el ex gobernador guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks, como una posibilidad, entre otras.

“Entre otros, muy bueno. Hay muy buenos candidatos de la oposición. También Romero Hicks”, sostuvo el ex mandatario.

“Ya está saliendo algo de la oposición, ciertamente. Lo que hay ahorita son ya ciertas reglas del juego y un marco de cómo se va a mover la oposición. Primero, es unidad entre los tres partidos que trabajamos y el cuarto, que será Movimiento Ciudadano”.

Manifestó que los partidos deben de salir en unidad para lograr la Presidencia de la República en 2024.

“Lo segundo es un proceso para ver quién va a quedar como candidato de la oposición, y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos”, expresó.

“El siguiente gobierno va a ser un gobierno de coalición. Lo van a formar todas las personas, los líderes, los ciudadanos, los miembros de partidos políticos que tengan las mejores calificaciones, pero a la vez, aquellos que se comprometan”.

Finalmente se dio tiempo para calificar que actualmente México, gobernado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un estado fallido, el cual no avanza.

Guanajuato y los estados gobernados por el PAN se distinguen por estar muy delante de los demás, concluyó.

JP