Main logo

Colonias donde roban màs carros en Leòn: La Piscina, Centro y Coecillo

De enero a febrero se reportaron 559 robos ante la Fiscalía de Guanajuato y Seguridad Pública de Leòn. ¿Por què estas zonas se han vuelto un blanco?

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En Leòn hay tres colonias donde màs robos a vehículos se han reportado en los dos primeros meses del 2022: enero y febrero. El Observatorio Ciudadano de Leòn (OCL), en su reporte del 6 de abril, revela que en las colonias Lomas de la Piscina, El Coecillo y Zona Centro se han denunciado màs este tipo de delitos patrimoniales.

Los ladrones han visto estas zonas como un blanco para llevarse automóviles y camionetas. Se han vuelto puntos peligrosos para los conductores, pues suman 559 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pùblica de Leòn, 119 y 440 respectivamente. 

El Coecillo y la zona centro se encuentran prácticamente cerca, ambas son las màs populares en la ciudad. En ocasiones, para evitar el pago de estacionamiento los conductores se paran en calles que creen seguras, pero esto ha resultado contraproducente.

LAS DENUNCIAS ANTE LA FISCALÌA

De enero a febrero, de acuerdo con el reporte del OCL, la Fiscalía del Estado registró 119 carpetas de investigación por robo de vehículo en la ciudad, en promedio 2 investigaciones por día. Noventa colonias registraron estos delitos, 9 de ellas tuvieron tres reportes o màs.

LOS REPORTES A SEGURIDAD PÙBLICA

Hay víctimas que denuncian el robo de vehículos ante la Secretaría de Seguridad Pùblica de Leòn, la dependencia registró 440 delitos por robo a vehículo en el mismo periodo. En promedio, 7 denuncias al dìa por este delito. Son 267 colonias las que registraron estos delitos, 12 de ellas tuvieron 5 o màs investigaciones, se trata de: Brisas del Campestre, San Juan Bosco, Leòn I, Vista Hermosa, San Felipe de Jesùs, El Tlacuache, San Isidro, Colinas de Santa Julia, Jardines de Santa Julia y Benito Juàrez.

Sin embargo, las que màs reportes tienen son Zona Centro, La Piscina y El Coecillo. El Observatorio Ciudadano compartió el Reporte de Delitos Patrimoniales con el acumulado de enero y febrero. Es importante decir que este solo incluye las denuncias presentadas de forma oficial, sin cuantificar a todas aquellas víctimas del robo de vehículos que no demandaron.

Otras de las zonas que los ciudadanos denuncian en redes sociales como peligrosas, son los estacionamientos de las tiendas Walmart, Oxxo o la colonia Manzanares, donde conductores han sido víctimas de robos y cristalazos.