Main logo

Club León se queda sin casa: estadio pasa a manos de Roberto Zermeño

Esta mañana se hizo la entrega física del Estadio Nou Camp, o Estadio León a manos de Roberto Zermeño y Héctor González

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- En medio de una manifestación de aficionados al Club León, el Estadio Nou Camp fue entregado a Roberto Zermeño y Héctor González.

Ni la valla humana impidió que el estadio que ha sido casa de la fiera fuera tomado por los representantes legales de los actuales dueños.

Una fuerte movilización de la dirección del Club León se registró desde la madrugada. Artículos de la tienda oficial, así como trofeos y documentos del equipo iban dejando vacías las instalaciones. Mientras los vehículos del Grupo Pachuca sacaban el mobiliario del Estadio León, los cánticos de la porra leonesa se hacían escuchar.

Fue alrededor de las 6:50 cuando los Actuarios del Poder Judicial arribaron al inmueble para hacer su entrega.

“El estadio es del pueblo”, “El estadio es de todos” coreaba la gente. Los automóviles que circulaban por la zona tenían pintado el mensaje con el que se suplicaba que el estadio no fuera entregado.

La barra Libres y  ‘Los Lokos de Arriba’ formaron una valla humana, con la intención de evitar el ingreso de las autoridades y los representantes legales al Nou Camp. Apenas el día de ayer por la noche se había anunciado la cita para defender el estadio.

El perímetro del inmueble fue custodiado por la Guardia Nacional, que circulaba por el área.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de León expuso su postura referente a la acción judicial relacionada con el Estadio León:

1. Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna.

2. Desde entonces, y a través de un fedatario, se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que en ese momento se encontraban en su posesión dejaba de ser municipal.

3. Cuando el Municipio realizó dicha entrega, el contrato de arrendamiento del Estado León se encontraba vigente.

4. Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos.

5. Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual.

La incertidumbre de saber en dónde se jugará el partido del Club León contra el Club América es cada vez más grande. Mucho se ha rumorado sobre que el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato podría ser la sede. Sin embargo, esta posibilidad divide a los aficionados.

Por ahora, el Club León se quedó sin hogar. Su futuro en las canchas es incierto.




DR