Main logo

Club León reduce el aforo al 70% contra los Zorros del Atlas

La medida tiene como objetivo no ocasionar tráfico en la zona de la Feria; habrá partidos el lunes, miércoles y sábado de la próxima semana en el Estadio León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó que la directiva del Club León aceptó reducir el aforo, para el juego del próximo miércoles ante los Zorros del Atlas al 70 por ciento.

Así lo dio a conocer el director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, quien explicó que con la finalidad de no ocasionar carga de tráfico en la zona de la Feria, la directiva aceptó retroceder de un 100 a un 70 por ciento en su aforo.

Explicó que, a partir del lunes, la Fiera tendrá tres juegos en casa, el primero será con el equipo femenil ante Juárez el lunes a las 7 de la noche, y dos más del equipo varonil profesional ante Atlas (miércoles 7 de la noche) y Pachuca (sábado 7 de la noche).

“El lunes hay partido femenil, luego el miércoles contra los Zorros, y el sábado contra Pachuca, hemos trabajado con la directiva muy respetuosos por la pandemia, analizamos la afluencia en la feria, se comparte el espacio con el Estadio León, tenemos alta movilidad y buscamos evitar cuellos de botella y una sobrepoblación en el bulevar Adolfo López Mateos, la directiva decidió tener un aforo máximo del 70%, vamos a trabajar esta semana que viene con dicho aforo, tenemos que tomar providencia para evitar sobrepoblación en los accesos a los diferentes eventos”, dijo Zúñiga.

La Fiera llegó por tercer año consecutivo a disputar una final en el futbol mexicano el pasado 12 de diciembre, y perdió la novena copa precisamente ante los Zorros del Atlas al caer en el Estadio Jalisco en tanda de penales (4-3).

Con el título Atlas terminó con una sequía de 70 años de no ser campeón del futbol mexicano. En el juego de ida, la Fiera derrotó en el Estadio León 3 goles contra 2 a los Rojinegros, ante un estadio Campo Nuevo totalmente lleno.

El último juego del Torneo Apertura 2021 se desarrolló en el Jalisco, y en el tiempo regular Atlas venció 1-0 a León, y en el global concluyeron empatados 3-3.

Atlas sería el rival de la Fiera en la fecha uno del actual Clausura 2022, sin embargo, León pidió un permiso para descansar una semana más, esto luego de que el equipo recibió prácticamente tres semanas de descanso y su pretemporada fue muy corta y sin juegos amistosos de preparación.

La Fecha uno la disputará el miércoles 19 de enero a las 19:06 horas en el Estadio Campo Nuevo. Ambos equipos llegan con pocos días de descanso y poco trabajo de pretemporada. La Fiera vuelve a jugar como local el sábado 22 de enero a las 19 horas ante los Tuzos.

JP