Main logo

Club León busca volver a unir al Gullit y al Chapo en el medio campo

Trascendió que Carlos "El Gullit" Peña está en negociaciones con la directiva esmeralda y podría reencontrarse con Luis "El Chapo" Montes en el equipo León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Carlos “El Gullit” Peña estaría por reencontrarse una vez más junto a Luis “El Chapo” Montes en el club León, con quien consiguió el bicampeonato de La Fiera.

Según medios de la capital del país, el medio ofensivo nacido en Tamaulipas, está en negociaciones con la directiva esmeralda para volver a jugar junto a su compadre y compañero de mil batallas “El Chapito” Montes de Chihuahua.

Sin embargo, la directiva esmeralda analiza la situación de volverlos a juntar en el campo, pues “El Gullit" cuenta con 32 años de edad, mientras que el Chapo tiene 35 años.

Carlos Peña al parecer está pensando en el retiro y sabe que León se armará con miras a buscar otra estrella más en su escudo de la mano de Luis Montes, Ángel Mena y algunos nuevos refuerzos que busquen destacar en el equipo.

Tanto Carlos Peña como Luis Montes no tuvieron un cuatrimestre destacado en lo que va del 2022, y saben que el arranque del próximo año futbolero podría ser el de la despedida de ambos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Ambos jugadores consideran seguir jugando en León con nómina reducida, pues atrás de estos vienen jóvenes promesas empujando fuerte y buscando la titularidad.

Carlos Peña y Luis Montes ascendieron en el Clausura 2012 con León después de 10 años de estar en el descenso. En el Apertura 2012 del máximo circuito ambos jugadores fueron el pilar para que León llegará a semifinales y les valió el boleto para ser convocados a la Selección Nacional del Chapo de la Torre.

En el Apertura del 2013, ambos jugadores ganan el sexto título para La Fiera al barrer al América con un global de 5 a 1 y para el Clausura 2014 conquistan el bicampeonato para los esmeraldas y la séptima estrella en el escudo. Gullit y Montes se mantienen en la selección de Víctor Manuel Vucetich y posteriormente de Miguel Herrera rumbo al Mundial de Brasil 2014. Montes se fractura en un juego amistoso y Peña va solo a Brasil donde no estuvo cómodo.

En diciembre del 2016 el Club León vende al Gullit a Chivas por 8 millones de dólares, un año después y sin resultados, Peña regresó prestado a León con bajo nivel. Para el 2017 viajó al Rangers de Escocia y en enero del 2018 debutó con Cruz Azul donde se sufrió lesiones y sólo estuvo un torneo.

Luego jugó en Necaxa, Tamaulipas, fue campeón en el FAS de El Salvador en el 2021 y pasó al Antigua de Guatemala en agosto de ese año donde disputó liguilla.

León ha sido su mejor casa al disputar 188 partidos y anotar 52 goles con La Fiera.

JP