Main logo

Club León asciende al puesto 36 en la lista de los mejores equipos del mundo

Está por delante del América y el Manchester United con un total de 5 mil 790 puntos, según la clasificación del Club World Ranking 2020

Escrito en GUANAJUATO el

El FC Barcelona, con 15 mil 917 puntos, lidera la primera clasificación del año del Club World Ranking. Un listado en el que el Club León aparece en el puesto 36, muy por delante del América, que está en la posición 58 con 6 mil 429 puntos y de otros equipos de renombre como el Manchester United, que figura en la posición 49 tras sus pésimos últimos años en la Premier y en la Champions. 

El León ascendió 14 lugares desde la última clasificación publicada en septiembre de 2019 y en la que ocupaba el puesto 50. Ahora ya suma 7 mil 590 puntos. 

De los equipos mexicanos, solo Monterrey, octavo con 10 mil 871 puntos tras ganar la Liga MX, y Tigres, en el lugar 17 con 9 mil 759 puntos, superan ya a los esmeraldas. 

En esta clasificación el León se ubica por delante de gigantes europeos como el Oporto, el Wolves de Jiménez o el histórico Eintracht Frankfurt. Las buenas prestaciones de los últimos torneos, y a pesar de la ausencia de títulos, han consolidado al Club León en el Top 50 del futbol mundial. 

JC