Main logo

Claves para entender la reapertura de espacios deportivos

A partir de este lunes los espacios públicos y privados de León abren nuevamente sus puertas, ¿Bajo qué condiciones podrás ingresar? Aquí te lo decimos

Escrito en GUANAJUATO el

Tras más de 130 días de permanecer cerrados, hoy es el día en que espacios deportivos públicos y privados abren nuevamente sus puertas para recibir a los atletas y público en general.

Con el cambio de color del semáforo de reactivación económica a naranja, las unidades deportivas y los clubes deportivos de León arrancan actividades de una forma distinta.

Deberán cumplirse estrictos protocolos para ingresar a las instalaciones. Solo se permite la actividad física individual, no hay más. Esto es lo que debes saber de la reapertura de espacios deportivos en la ciudad.

Unidades deportivas de la Comude

Pistas atléticas

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) abrirá la puerta de siete unidades deportivas a partir de este lunes 10 de agosto. Solo para hacer uso de las pistas atléticas de las cuales será bajo registro previo.

Albercas

Roberto Elías, titular de la Comude León dio a conocer el protocolo de uso de albercas:

“Daremos prioridad en ese 30% de ocupación de instalaciones a personas que hasta marzo ya estaban inscritos, permitiremos 5 personas por carril en la deportiva Enrique Fernández Martínez tenemos 12 carriles y en Tota Carbajal tenemos 6 carriles”.

Regaderas y vestidores

Las regaderas y vestidores de las albercas no se habilitarán ya que se podría generar aglomeración de personas, por lo que se dispondrá de regaderas al exterior.

Deportes permitidos

Atletismo para correr, trotar o caminar en las pistas atléticas o perimetrales; las canchas de tenis, gimnasio y las albercas; de igual forma, algunos equipos selectivos regresarán al entrenamiento presencial, siempre y cuando sean deportes que no requieran de contacto directo y al aire libre.

Espacios

U. D. Enrique Fernández Martínez: pista de tartán y perimetral, canchas de tenis, alberca, gimnasio, selectivos;

U. D. Luis I. Rodríguez (Coecillo): pista atletismo (tartán);

U. D. Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel): pista atlética y canchas de tenis;

U. D. Antonio ‘Tota’ Carbajal (Satélite): pista atlética (tierra) y alberca.

U. D. Parque Chapalita, Nuevo Milenio y Parque del Árbol sólo estará disponible la pista perimetral.

U. D. Parque Extremo Las Hilamas (Cerrado)

Minideportivas: su reapertura se dará de manera paulatina y con base en el trabajo coordinado con los comités de colonos.

Clubes deportivos

Los clubes deportivos también deberán apegarse a las recomendaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En estos espacios se deberán cumplir los siguientes lineamientos;

Acceso

Al entrar y salir es obligatorio el uso de cubre bocas

No asistir a niños menores de 10 años, personas de la tercera edad ni en situación de riesgo

Uso de tapetes sanitizantes

Uso de gel antibacterial

Firma de carta responsiva, bitácora y entrega de distintivo

Toma de temperatura

Espacios

Por recomendaciones de la Secretaría de Salud permanecerán cerradas las siguientes áreas y/o actividades:

Área de regaderas y vapor

Cancha de futbol

Cancha de basquetbol

Cancha de voleivol

Albercas para uso recreativo

Áreas de convivencia social

Áreas de juegos infantiles, ejercitadores, terrazas de snack y jardines para reuniones, ni nada que propicie las actividades de convivencia social.

Así que ya lo sabes, si tienes planeado volver a ejercitarte en estos espacios, no olvides que es sumamente importante tu participación en el cumplimiento de los protocolos para que éstos permanezcan abiertos. Actualmente el semáforo permanecerá en naranja del 10 al 16 de agosto. 


DR