Main logo

Clausuran establecimientos y eventos en Celaya por desafiar al covid

A partir de este lunes 1 de marzo, Guanajuato pasa a semáforo naranja 'sin alerta' con distintos sectores económicos operando al 50%

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil con apoyo de la Policía Municipal, clausuraron dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y un salón de fiestas, al atender reportes ciudadanos.

 

En un primer hecho, se clausuró un establecimiento ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, el cual contaba con más de 200 personas dentro. Fue clausurado por laborar fuera de horario a puerta cerrada.

De igual forma se colocaron sellos por aglomeración dentro de un comercio sin respetar las recomendaciones por Covid-19.

En San Juan de la Vega, fue clausurado un bar que laboraba fuera de horario colocando sellos de Fiscalización.

Por último en la comunidad de Teneria del Santuario se desalojó un salón de fiestas por parte de Protección Civil y se clausuró por no presentar uso de suelo, esto último por personal de Desarrollo Urbano.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que a partir de este lunes la entidad pasará a semáforo naranja ‘sin alerta’, esto permitirá la reapertura de diferentes actividades económicas.

Además, los antros, bares, cantinas y balnearios podrán operar con 30% de aforo.

A casi un año de que comenzara la pandemia en el estado, Celaya se ubica como el tercer municipio más golpeado con 10 mil 747 casos confirmados de coronavirus. Van 9 mil 306 personas recuperadas y 874 defunciones.

 

KD