ESTADOS

Clausuran el bar de moda en San Miguel de Allende; triplicaba el aforo

El bar The Blind Jaguar fue clausurado, el aforo permitido en el recinto es para 50 personas, había 140

  • REDACCIÓN
  • 13/12/2020
  • 14:06 hrs
  • Escuchar
Clausuran el bar de moda en San Miguel de Allende; triplicaba el aforo
El lugar fue reportado al 911 por supuesto sobrecupo, Protección Civil lo confirmó y lo clausuró.

San Miguel de Allende, Gto.- El bar de moda en San  Miguel de Allende, la terraza llamada The Blind Jaguar fue clausurada por casi triplicar el aforo permitido ante las medidas sanitarias por covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil clausuró la terraza bar por exceder el número de personas permitidas y no contar con medidas sanitarias.

A las 19:00 horas la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió el reporte donde indicaban los hechos; al arribar al lugar fueron corroborados por los elementos de Protección Civil.

De acuerdo al área de construcción del sitio, es apto para operar solo como restaurante bar y con máximo 50 personas sentadas con sana distancia, sin embargo, durante la inspección se encontraron 140 asistentes.

Además, las mesas establecidas para 8 personas estaban ocupadas hasta por grupos de 15 y realizando actividades de antro al aire libre. Por este motivo, se informa a los encargados para su desalojo y clausura del inmueble.

Proceden a la suspensión temporal de actividades con sellos de clausura y el pago correspondiente de una multa como lo establecen los lineamientos ante la contingencia sanitaria.


SP