Main logo

Clausuran el bar de moda en San Miguel de Allende; triplicaba el aforo

El bar The Blind Jaguar fue clausurado, el aforo permitido en el recinto es para 50 personas, había 140

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- El bar de moda en San  Miguel de Allende, la terraza llamada The Blind Jaguar fue clausurada por casi triplicar el aforo permitido ante las medidas sanitarias por covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil clausuró la terraza bar por exceder el número de personas permitidas y no contar con medidas sanitarias.

A las 19:00 horas la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió el reporte donde indicaban los hechos; al arribar al lugar fueron corroborados por los elementos de Protección Civil.

De acuerdo al área de construcción del sitio, es apto para operar solo como restaurante bar y con máximo 50 personas sentadas con sana distancia, sin embargo, durante la inspección se encontraron 140 asistentes.

Además, las mesas establecidas para 8 personas estaban ocupadas hasta por grupos de 15 y realizando actividades de antro al aire libre. Por este motivo, se informa a los encargados para su desalojo y clausura del inmueble.

Proceden a la suspensión temporal de actividades con sellos de clausura y el pago correspondiente de una multa como lo establecen los lineamientos ante la contingencia sanitaria.


SP