Main logo

Clausuran con todo y perros, negocio de compra-venta de cachorros

El comercio con más de 10 años de antigüedad fue clausurado por primera vez; un activista animal señala que ya contaba con varias denuncias

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Este martes clausuraron un negocio de compra-venta de perros, pero los fiscalizadores y los propios dueños sellaron la cortina del negocio con todo y perros dentro.

El local, con ya varios años en la misma ubicación,  bulevar Mariano Escobado casi con esquina con la calle Emiliano Zapata, nunca había sido clausurado, a pesar de contar con denuncias por venta ilegal y maltrato animal, relató en sus redes sociales el activista animal, Francisco De León, mejor conocido como el Iguano Mayor.

El negocio está decorado con una lona de unos tres metros de largo, con la leyenda Cachorros, compra-venta, acompañado del número al que pueden pedir informes.

El negocio de lomitos lleva más de 10 años instalado en el lugar, de acuerdo a los vecinos, quienes mencionaron que a pesar de ser varios los testigos y denunciantes de diferentes crueldades e ilegalidades, les sorprende que por primera vez lo hayan clausurado.

Ojo compramos cachorros $200 pesos más por cada perro y las mejores ofertas, se lee al exterior del comercio.

Sin conocerse los motivos exactos, el local de mascotas fue cerrado por la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia responsable de las clausuras por motivos respecto al Uso de Suelo. Los comentarios en las redes sociales aplauden el cierre del comercio, desafortunadamente, la clausura dejó a los indefensos lomitos atrapados en el interior.

Ciudadanos denunciaron que en la mañana de este miércoles, aunque el sello de clausura había sido arrancado para facilitar el acceso, el lugar permanecía cerrado y al interior se escuchaban a los perritos llorar.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho

Los vecinos esperan que las autoridades “pongan la atención que el comercio de animales requiere y más el ubicado en ese lugar”.

sp