Main logo

Clausuran comercios por venta de bebidas alcohólicas en Minatitlán

El director de Salud Pública Municipal lamentó que tanto negocios como clientes, no acaten dicha disposición

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver. -Al menos tres establecimientos que comercializaban bebidas alcohólicas de forma clandestina fueron clausurados en los últimos días, luego de que se decretara Ley Seca en el municipio de Minatitlán ubicado en el sur de Veracruz.

El último fue un establecimiento ubicado en la colonia Tacoteno, el cual quedó suspendido debido a que se encontraba vendiendo a plena luz del día.

Álvaro Contreras Hernández, director de Salud Pública Municipal lamentó que tanto negocios como clientes, no acaten dicha disposición que asegura es para proteger a los habitantes.

“La distribución de cerveza no es esencial y no es algo que nosotros inventamos, es algo anunciado en todo el país, pero es lamentable que a estas alturas existan negocios que sigan vendiendo por eso estamos recorriendo para suspenderlos, eso lo hace comercio directamente”

De acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Salud, el municipio petrolero registra un total de 54 sospechosos, 146 confirmados y 29 deceso por coronavirus.

Por ello las autoridades municipales, exhortan a la población a enfrentar de manera más disciplinada esta pandemia, atendiendo todas las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar un número mayor de contagios en la localidad.

Contreras Hernández, señaló que los días que transcurren son parte del periodo con mayor nivel de transmisión de la enfermedad, por lo que es necesario que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Dijo que continuarán clausurando aquellos establecimientos que continúen con la venta de bebidas alcohólicas.

“Ya habrá tiempo para tomarse una cerveza, pero ahora no es momento de hacerlo y le pedimos a la población que no lo haga”, finalizó.

ygr