Main logo

Clausuran bodega clandestina con 8 mil litros de cerveza en Guanajuato

De manera ilegal almacenaban más de 8 mil litros de cerveza en un inmueble al sur del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Tras diversos reportes ciudadanos las autoridades municipales de Guanajuato establecieron un operativo para localizar una vivienda que operaba como bodega en la que almacenaban ilegalmente bebidas alcohólicas. 

Luego de labores de investigación, inspectores de la dirección de Fiscalización y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron localizar la bodega, ubicada sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, poco antes de llegar a la comunidad San Isidro.

Al revisar los documentos con el encargado del establecimiento se corroboró que no cuenta con licencia de almacenamiento ni algún otro permiso que le autorice el manejo de bebidas de bajo contenido alcohólico, como la cerveza.


Después de comprobar la falta de la documentación, los inspectores de Fiscalización procedieron a colocar los sellos de clausura. La cantidad de cervezas encontradas en el interior de la bodega se calcula supere los 8 mil litros (3 camiones llenos).

Las autoridades confirmaron que se trata de la incautación de bebidas alcohólicas más grande hasta ahora. Trasciende que esta bodega era el punto de distribución para la venta clandestina de cerveza en los partidos de fútbol en las zonas rurales del municipio.

De manera extraoficial se asegura que las personas que operan la bodega acaparan la cerveza para generar desabasto en la capital y luego venderla más cara a bares, cantinas y restaurantes.

En los próximos días la dependencia municipal fijará la multa correspondiente, que oscila entre los 12 y 15 mil pesos.

AR