Main logo

Clausuran bancos en San Miguel de Allende por exponer a su personal

BBVA Bancomer y Banco Azteca, fueron cerrados por incumplir Programa Interno de Protección Civil y Plan de Contingencias ante problema extraordinario de salud

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la pandemia por coronavirus, en San Miguel de Allende, autoridades procedieron a clausurar dos bancos. Indigna la miseria de algunos, incapaces de ser solidarios, dispuestos a poner en riesgo a su personal y a los ciudadanos, opinó el alcalde, Luis Alberto Villareal en una publicación de Twitter acompañada con imágenes de la sanción.

En las distintas publicaciones en el perfil personal del edil, quedó el registró de BBVA Bancomer y Banco Azteca, como los dos establecimientos cerrados. Las puertas de los servicios financieros quedaron cerradas de manera temporal con sellos en los que se lee la palabra “Clausurado” en mayúsculas. Medida que, de ser violada, se procederá a levantar una multa por una suma considerable.

Los bancos fueron cerrados por el Programa Interno de Protección Civil y Plan de Contingencias ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Ya que, de acuerdo a las medidas exhortadas por las autoridades municipales, los recintos bancarios violaban el reglamento de contingencia.

Para dar seguimiento, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García revisó en reunión, como cada semana, el escenario de San Miguel de Allende frente al coronavirus con los representantes de todos los sectores económicos, sociales, públicos y privados y de salud. 

En la reunión, se reconoció el esfuerzo de todos los ramos productivos. Se aplaudió la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso ajustado a las medidas que implica la contingencia.

No obstante, se enfatizó en que este fin de semana el incremento de casos de contagio en San Miguel de Allende fue muy significativo y para prevenir que se disparen definieron elevar las medidas de prevención.

En el último mensaje compartido por Villarreal García dijo que, ‘en San Miguel vamos muy bien, lo hemos hecho muy bien, pero ahora toca hacerlo mucho mejor, si queremos evitar que la pandemia del Covid-19 se propague en nuestro municipio, y si queremos salir pronto de esta crisis sanitaria (…) Quédate en casa, saldremos adelante''.

                                       

ZP