Main logo

Clausuran 18 establecimientos y decomisan 50 kilos de pirotecnia en Guanajuato capital

Los establecimientos fueron clausurados por operar fuera del horario establecido

Escrito en GUANAJUATO el

Durante diciembre la Dirección de Fiscalización del Gobierno Municipal de Guanajuato duplicó sus despliegues de revisión a comercios para mantener el orden en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y el decomiso de pirotecnia vendida sin autorización oficial.

En 25 días la dependencia clausuró 18 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y confiscó 50 kilogramos de pirotecnia.  

De los establecimientos clausurados, 12 fueron por laborar fuera del horario establecido, cuatro por cambio de giro y dos más por no contar con licencia para venta de alcohol.  

Por su parte, el titular de esta dependencia municipal, Gustavo Buck, indicó que seguirán intensificando los operativos de inspección tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

Escuadrón AntiCOVID vigila mercados y lugares turísticos

El recién creado Escuadrón AntiCOVID de Guanajuato capital realizó un Operativo Cubrebocas en los principales mercados de la ciudad, así como en distintos puntos turísticos del Centro Histórico.  

En presencia de la líder de esta tropa, Abigail León Salinas, elementos de la Policía Preventiva dieron recomendaciones a locatarios, clientes y turistas del Mercado Hidalgo y del Mercado Embajadoras.  

Posteriormente, el operativo se implementó en el Jardín Unión, la plazuela de los Ángeles, el Callejón del Beso y la plazuela de San Fernando, donde se dieron recomendaciones principalmente a turistas.  

El Escuadrón AntiCOVID fue creado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con la Policía Preventiva, Protección Civil, la Dirección de Fiscalización y Vialidad, además de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Salud Municipal, prevenir y sancionar la desobediencia social ante la pandemia.

DR