Main logo

Clausura Profeco nuevo estacionamiento de la Feria de León por acumulación de quejas

La suspensión en los servicios del establecimiento se debe a que la operación del mismo transgrede los derechos de los consumidores

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor sancionó uno de los estacionamientos de la Feria de León por prácticas abusivas en contra del púbico consumidor. Se trata del establecimiento ubicado en el Parque Explora.

Según se ha informado, tres fueron los motivos que provocaron esto. El primero fue que no se exhibió el costo del boleto extraviado. Además, no se habían detallado las formas de  pago y no se contaba con un mecanismo de medidor de tiempo. El espacio quedó inhabilitado por las autoridades federales.

Lo anterior ocurrió cerca de las 3 de la tarde, cuando personal de la Profeco pegó sellos de suspensión en los accesos del estacionamiento que se encuentra entre Poliforum y Parque Explora.

Hay que recordar que este año fue inaugurado este estacionamiento de la Feria de León que se encuentra sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados y tiene capacidad para hasta 300 automóviles.

De acuerdo a la dependencia, las situaciones mencionadas violentan los artículos 7, 32 y 57 De la Ley Federal de Protección al consumidor. La suspensión de servicios se realizó este martes debido a que la operación en ese establecimiento transgrede los derechos de los consumidores con dichas faltas.

Cabe señalar que el estacionamiento es operado por Parque Explora y arrancó sus operaciones en octubre del año pasado.

El establecimiento podrá ser reabierto cuando la dependencia federal determine que se solventaron las observaciones que se hicieron.


KD

Con información de Periódico AM