Main logo

Clases presenciales posiblemente después de Semana Santa: Educación Guanajuato

El Secretario de Educación en el Estado informó que hay una gran probabilidad de que se regrese a las aulas de manera general después de las Semana Santa

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Tras dos años de suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, hay una gran probabilidad de que se regrese de nuevo a las aulas de manera general después de las vacaciones de Semana Santa, reconoció el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Enrique Hernández Meza.

Si bien en la actualidad las cifras de contagio siguen en niveles altos hoy en día, para el mes de abril es probable que hayan descendido nuevamente y con ello se amplíe la posibilidad del regreso total a los salones de clase, explicó el funcionario.

“Vemos optimista los siguientes meses en el sentido de que la pandemia nos permita regresar de manera presencial total. Hoy nos encontramos cifras con una presencialidad total del 23% de las escuelas. De las 12 mil 6 escuelas que hay en el estado, tenemos un 70% están trabajando de forma híbrida en donde normalmente van dos días a la semana y sólo tenemos un 7% que trabajan a distancia.

“Ojalá podamos regresar de manera presencial después de semana santa, vamos a estar al pendiente de las cifras (de salud). No tengo duda que en los siguientes meses lo que seguirá por parte de la Secretaría de Educación es decretar el regreso presencial total, eso lo haremos cuando las condiciones estén vigentes y es una posibilidad que esto se dé después de las vacaciones de semana santa”, comentó.

Explicó que en las siguientes semanas se realizará la evaluación por parte de la Secretaría de Salud para determinar el posible regreso a clases presenciales en un futuro próximo, por lo que en Guanajuato está cerca el momento de recordar los tiempos de la pandemia como un momento con muchos perjuicios, pero también con varias enseñanzas.

“No regresaremos al mismo punto, sino que esto trae una serie de reflexiones profundas que habrán de manifestarse en nuevos planes, proyectos, nuevas pedagogías y formas de entregar la educación con gusto tecnologizada. Yo creo que se acerca el punto en donde habremos de contar esto como una historia de dos años que tuvo muchos perjuicios, pero también muchos beneficios”, concluyó.

PR