Main logo

CJNG se adjudica muerte de hermana de 'El Marro'; GN no tiene registro

El Cártel de Jalisco Nueva Generación afirma en redes sociales que ellos asesinaron a la hermana de El Marro, pero la Guardia Nacional no tiene registro oficial

Escrito en GUANAJUATO el

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) afirma en redes sociales que asesinaron a Karem Lizbeth Yépez Ortiz, la hermana de ''El Marro'', sin embargo no hay registro oficial sobre su muerte.

Fuentes oficiales de la Guardia Nacional aseguran que ellos no han confirmado este hecho. 

"No hemos emitido comunicado ni información alguna sobre la presunta muerte de la hermana de 'El Marro', desconocemos la fuente que haya proporcionado información", dice oficialmente la corporación.

Sin embargo elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato han dicho extraoficialmente a un periódico de la ciudad, que Karem Yépez podría estar entre las víctimas.

En diversos espacios el Cártel de Jalisco se ha adjudicado la muerte de la hermana de ''El Marro'', en el enfrentamiento ocurrido en el atrio del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Pelavacas el pasado sábado. En un audio que circuló por WhatsApp en Guanajuato, el CJNG afirma que el cuerpo de Karem Lizbeth Yépez Ortiz fue levantado por sus propios familiares y se lo llevaron, sin esperar a que el Ministerio Público diera fe de los hechos.

Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato afirman de manera oficial que tampoco tienen registro de la muerte de la hermana de ''El Marro''.

Un periódico de la localidad publicó versiones extraoficiales de elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que afirman que puede ser verdad.

En una boda de la familia de José Antonio Yépez Ortiz, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación balearon a los asistentes. En el enfrentamiento habría muerto la hermana del delincuente, según lo afirma el CJNG y así como la muerte de ''El Calamardo'' lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima. Además de que testigos de los hechos comentaron que el CJNG “levantó” a 2 invitados.

La batalla sucedió en la comunidad de Pelavacas en Celaya. En el atrio del Templo de Nuestra señora de la Virgen de Guadalupe. El ejido de Silva mejor conocido como Pelavacas, está cercano  a las comunidades de Santa Rosa de Lima y de San Antonio de los Morales. Sitios en los que habita o habitaba ''El Marro'' y su círculo familiar más cercano.

En el lugar del enfrentamiento fallecieron 2 personas, 3 más resultaron heridas y 2 hombres fueron levantados por sicarios del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación. En la huida asesinaron a un motociclista, que según testigos “solo se les quedó viendo (a los sicarios)”.

El joven circulaba en su motocicleta en el puente de entrada a Pelavacas. Sicarios del CJNG lo asesinaron.

La Fiscalía General del Estado se ha mantenido hermética tras el suceso. Únicamente informó que el motociclista asesinado se llamaba Pavel y tenía 20 años de edad.


ZP