Main logo

CJNG embosca a Guardia Nacional en Tepalcatepec

El ataque tuvo lugar cuando las fuerzas federales recorrían la carretera que comunica a Tepalcatepec con Cholula; se desconoce saldo de la emboscada

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Personal de la Guardia Nacional fue emboscado en los límites de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, ofensiva de la cual se desconoce el saldo.

TAMBIÉN LEE: Confirman otro jaripeo en Michoacán, "El Gran Palenque de la Muerte"

El ataque tuvo lugar cuando las fuerzas federales recorrían la carretera que comunica a Tepalcatepec con Cholula, donde ha perpetrado varios ataques el CJNG.

Los oficiales lesionados fueron sacados por tierra y trasladados a un hospital en ambulancia, en medio de un enfrentamiento a tiros en esa zona de la Tierra Caliente.

La organización criminal ya cumplió tres semanas de ataques armados en diferentes puntos de ese municipio, al cual quiere irrumpir.

Los blancos de las células delictivas son poblados enteros y ahora autoridades en materia de seguridad que, en este caso, fue personal de la Guardia Nacional.

Los oficiales fueron auxiliados por sus compañeros y por pobladores en un primer momento; después sacados de la zona custodiados por GN y Ejército Mexicano.

Esto ha sido parte de la violencia que ha desatado el CJNG en esa y otras zonas de la entidad, donde se moviliza en nutridas caravanas de gente fuertemente armada.


rst