Main logo

Ciudadanos golpean a presunto ladrón de celulares en Guanajuato capital

Una fuerte golpiza recibió un hombre acusado de robar varios negocios; fue hospitalizado en calidad de detenido

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Guanajuato.- Al mediodía de este viernes en uno de los accesos del Jardín El Cantador en Guanajuato capital, un grupo de personas detuvieron a un hombre señalado de robar constantemente celulares a niños y jóvenes de esta misma zona.

De acuerdo a las versiones de testigos esta persona fue atrapada infraganti, lo que despertó el enojo e indignación de vecinos y comerciantes, siendo golpeado brutalmente, provocándole heridas en diversas partes del rostro.

En el video exclusivo de la Silla Rota se muestra al hombre sangrando en el suelo, mientras personas le reclaman y lo golpean. En un instante se escucha la voz de una mujer que pide paren la golpiza, pero hacen caso omiso; incluso le responden “cállese, usted no sabe señora.”

Unos momentos después, al arribo de la autoridad municipal, al ser cuestionado por un policía, el hombre acusado se identificó como Alberto, originario del municipio de Irapuato.

Posteriormente llegó una ambulancia de la Cruz Roja. Luego de una valoración médica, este sujeto fue trasladado al Hospital General y está en calidad de detenido por causar molestias en la vía pública.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó a la Silla Rota que ninguna de las personas que participaron en la detención interpuso alguna denuncia en contra del señalado.

LOS ANTECEDENTES DEL PRESUNTO LADRÓN

Alberto, de 46 años según la Plataforma México cuenta con tres registros de ingreso a los separos: tentativa de robo en el municipio de Silao, violencia intrafamiliar en Aguascalientes y el tercero, sucedió en Irapuato, ahí lo capturaron por insultar a las autoridades, además en ese momento también fue señalado de intentar robar a un menor, con engaños le intentó quitar su teléfono celular.

La Plataforma indica que, Alberto es nacido en Guanajuato capital.


AR/SP