Main logo

City Manager es administrador encargado de tareas domésticas: Sergio Contreras

El candidato del Partido Verde señaló que las labores del City Manager son esenciales, por lo que conservará esa figura en caso de ganar las elecciones

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, defendió la continuidad del City Manager para que se encargue de las tareas domésticas de la ciudad.

Lo anterior comentó durante su reunión de trabajo con los comerciantes del Centro Histórico, quienes dialogaron con el candidato sobre las carencias de servicios en la zona comercial más importante de la ciudad.

“La propuesta parte de que debe existir una recomposición en la forma de gobernar, ya no se puede administrar la ciudad con un secretario de Ayuntamiento y un tesorero, la figura del City Manager no fue idea del presidente, salió de la Comisión de Hacienda de la que yo formaba parte (2015-2018)”, comentó.

Recordó que fue idea del síndico Carlos Medina Plascencia que se comenzó a trabajar en la comisión y lamentó que ahora se tenga a un Administrador de Servicios totalmente diferente.

“No es una imagen decorativa que le quite la presión al presidente, el City Manager es un administrador que se encarga de las tareas domésticas para que el presidente tenga el tiempo de sentarse a dialogar con cámaras y asociaciones, en las comunidades o en las colonias, y que no esté resolviendo si falta un tope, una lampara”, afirmó el candidato.

Señaló que el City Manager debe estar ligado a los planes del Instituto de Planeación del municipio, el cual no depende del Ayuntamiento pero que en la práctica michas personas meten mano en las decisiones de la planeación que propone el Implan.

“Se tiene en Implan en un plan maestro, pero no se le hace caso a estos proyectos. El implan presentó totalmente apegado lo que es el desarrollo de la ciudad, pero no se les hace caso, desde hace más de 20 años de existencia dicta como debe de crecer la ciudad, pero los documentos siempre son manipulados en las comisiones y en el Ayuntamiento, si el Implan dice que es para allá, el gobierno dice que es por acá, el Implan debe de ser autónomo”.

Sergio Contreras, agregó que muchos de los problemas planteados por los comerciantes del Centro Histórico se deben a la falta de la actualización de reglamentos, así como diversificar las comisiones del Ayuntamiento. 

“Urge diversificar las comisiones, hoy atienden a una Ley Orgánica y un ordenamiento que tiene más de 20 años, el Gobierno Municipal sigue trabajando con 106 ordenamientos anacrónicos, hay reglamentos que datan de hace 30 años y no obedecen a la situación de movilidad integral que aspiramos, y tiene que generarse una nueva disposición”, señaló.

El abanderado del Partido Verde, dijo que en su gobierno el crecimiento de la ciudad se basará en lo que dicta el Implan, “Debe convertirse en el órgano de consulta obligatoria y vinculatoria para que el Ayuntamiento acate hacia donde debe ir el crecimiento de la ciudad”, concluyó.