Main logo

Circulan falsas alarmas por la esposa de "El Marro"

Según señala una grabación falsa, buscan liberar a la esposa del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima de forma similar a la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’

Escrito en GUANAJUATO el

Surge temor en redes sociales tras la difusión de un audio donde presuntamente se asegura que luego de la detención de la esposa de ‘El Marro’, “se va a hacer un relajo”.

Los internautas se encuentran atemorizados ya que un audio donde un hombre informa que sabe de muy buena fuente que la esposa del criminal será liberada.

“Nada más para que anden con precaución porque agarraron ayer a la esposa de ‘El Marro’, pero la tienen resguardada aquí en la PGR y lo que me dicen a mí los de seguridad que se va a ser un relajo”, dice el hombre en el audio.

Según señala el individuo la forma en la que será liberada la esposa del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima será similar a la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, donde se desató un enfrentamiento en las calles de Culiacán, Sinaloa, situación que causó pánico y temor en los ciudadanos debido a los tiroteos.

“Ya dijo que la va a sacar a como dé lugar entonces, por lo que se ha visto de repente ahí ya ven que se hizo un relajo para soltar el hijo del Chapo. Yo creo que este le va a entrar por la misma de desquiciar todo”.

Finalmente, el hombre pide seguir con la cadena y advertir en el ‘chat de la familia’ para que extremen precauciones.

Por otra parte, existe otra cadena de mensajes en donde un mediante un video se explica que el audio antes mencionado es totalmente falso.


Esta mañana fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que la mujer capturada de nombre Karina, es la madre de los hijos y esposa, de José Antonio Yépez Ortiz.

A la mamá de Karina Mora, también le catearon su hogar. La casa de la suegra de Yépez Ortiz, fue ubicada en Celaya, en el fraccionamiento Álamo Country Club cercano a la comunidad de Santa Rosa de Lima. En el sitio localizaron fotografías del capo, una suma importante de dinero en efectivo, sobres de nómina y el sello de la organización criminal.


DR