Main logo

Circo, patinaje en hielo y los espectáculos gratuitos de la Feria de León 2022

Aún quedan dos semanas más de Feria; si no sabes cuales son los espectáculos gratuitos para visitar con tu familia, aquí compartimos una lista

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En la Feria de León siempre ha habido espectáculos gratuitos, a los que puedes tener acceso con solo pagar la entrada. En esta ocasión, luego de un año de ausencia, vuelven el circo y el patinaje en hielo, dos de los shows más populares en el recinto, que no tiene costo.

La Feria 2022 terminará el 9 de febrero, aún quedan dos semanas para disfrutar con la familia y amigos. Si no sabes a que espectáculos asistir de forma gratuita, aquí te compartimos una lista.

CIRCO ROBERT’S

Lunes a viernes

5:00 p.m. / 7 p.m.

Sábados y domingos

3:00 p.m. / 5:00 p.m. / 7 p.m.

El circo internacional que comenzó como una historia familiar ha cautivado a los asistentes desde hace más de 30 años. Su fundador Roberto Campa arrancó el proyecto con su familia, cada uno de los integrantes se encargaba de la producción, el vestuario, la administración y el espectáculo, logrando un éxito rotundo que convirtió el circo en uno de talla internacional. Es el único circo mexicano que ha realizado temporadas de 8 meses completos por Canadá, durante 8 años consecutivos, de acuerdo con medios locales.

ESPECTÁCULO EN HIELO

Lunes a viernes

6:00 p.m. / 8 p.m.

Sábados y domingos

4:00 p.m. / 6:00 p.m. / 8:00 p.m.

*Lunes 24 de enero no habrá función

Illusion On Ice es un espectáculo que año con año ha sacudido la emoción de los amantes de las acrobacias. Se trata de un grupo de atletas, patinadores, gimnastas y acróbatas que provienen de 16 a 20 países diferentes. “Cada uno es esencial para el éxito del  espectáculo y son especialistas en su disciplina”, escriben en su página.

La producción del espectáculo es caracterizada por la alta calidad de iluminación, audio, proyección, mecánica teatral, vestuario, efectos especiales, parafernalia y la magnífica pista de hielo.

VOLADORES DE PAPANTLA

Desde Papantla, Veracruz, decenas de voladores pisan León para “andar por las nubes”. Este espectáculo se ha vuelto ya un ícono de la Feria. Hombres y adolescentes surcan el cielo atados de cuerdas, demostrando maniobras únicas y peligrosas. Bartolomé, un volador de 62 años, entrevistado por La Silla Rota, cuenta que “nació para volar”. Desde los 12 años comenzó a trabajar en esto.

Este espectáculo se disfruta todos los días en la Feria de León.

(Foto: Patricia Robles / La Silla Rota)

CONCIERTOS EN LA VELARIA DE LA FERIA

Estos son los artistas que podrás ver de forma gratuita en la Velaria, aunque el acceso será controlado presentando un boleto que se recoge en las taquillas, abiertas desde las 10 a.m.

22 de enero - Panteón Rococó

23 de enero – Manuel Medrano

24 de enero – Sonido Gallo Negro y La China Sonidera

25 de enero – Mariana Seoane y Aarón y su Grupo Ilusión

26 de enero – Mi Banda el Mexicano

27 de enero – The Beatles Sinfónico

30 de enero -  Lupita D’Alessio

31 de enero – Río Roma

1 de febrero – Homenaje a Juan Gabriel

2 de febrero – Grupo Pesado

3 de febrero – Edwin Luna y la Tracalosa de Monterrey

4 de febrero – La Adictiva

6 de febrero – Remmy Valenzuela

8 de febrero – Molotov

9 de febrero – Danny Ocean