Main logo

Cine social en la Casa de la Cultura de León

Cinco de los cortometrajes galardonados en el Festival de Cine de Morelia se proyectarán este jueves en el Cineclub del ICL

Escrito en GUANAJUATO el

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), uno de los más importantes del país junto a los de Guanajuato y Guadalajara, se celebra del 18 al 27 de octubre del 2019: Pero antes cinco de los cortometrajes seleccionados por el festival michoacano se proyectarán en la Casa de la Cultura Diego Rivera de León. 

En una colaboración entre el Instituto Cultural de León y el FICM, cinco cortometrajes se proyectarán este jueves 18 de julio a las 7 de la noche en el Cine Club de la Casa de la Cultura. 

''Las rancheras'', de Hermann Neudert, es un cortometraje de 14 minutos sobre música y familia.  Karl es el protagonista de esta cinta que ganó el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. 

Rafael Martínez García dirige ‘El amor dura tres meses’. Un corto en blanco y negro de 18 minutos que nos retrata una pareja en el final de una relación algo peculiar. 

Ganador del Ojo a Cortometraje de Animación Mexicana, ’32-RBIT’, de Víctor Orozco Ramírez, es una surreal historia reflexiva sobre internet, la pérdida de la memoria, los errores y la adicción. 

‘El peso de los caídos’ es un documental de 29 minutos dirigido por Gastón Andrade que inicia su relato enfocado en los sucesos del 2 de Octubre de 1968. Un viaje por el tema de los desaparecidos en la historia del país. 

Y por último una declaración feminista con ‘La chica de dos cabezas’, de Betzabé García. Un corto en el que Anne, de 18 años, habrá de explorar su imagen y su percepción en lo que implica ser una mujer en la actualidad contrastada con la mentalidad de su madre

Las proyecciones son totalmente gratuitas y sirven como calentamiento para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que arranca este viernes en San Miguel de Allende.