Main logo

Cine de altura en el 39 Foro de la Cineteca Nacional en León

Un total de 14 cintas serán proyectos en la Sala de Arte de Cinepolis La Gran Plaza

Escrito en GUANAJUATO el

Del 20 de septiembre al 3 de octubre llega a León el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Un total de 14 películas serán proyectadas en la Sala de Arte de Cinepolis La Gran Plaza. Producciones y coproducciones de más de 15 países: México, China, Suiza, Francia, Japón, Chile, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Tailandia, Argentina, Países Bajos, Islandia, Dinamarca y Japón.

Esta edición del Foro nos ofrece una selección de largometrajes en los que se abordan temas como la fantasía, la soledad, el apego y la desesperanza o testimonios surgidos de experimentos sociales.

La caótica vida de Nada Kadic, de Marta Hernaiz Pidal, es la cinta encargada de inaugurar el Festival. Una producción mexicana que narra el recorrido que una madre y su hija autista llevan a cabo por Bosnia. Una historia donde el pasado y el afecto convierten un simple viaje en una travesía inolvidable.

Las funciones entre semana inician a las 20:00 horas y los fines de semana serán a las 19:00 horas. El acceso general a cada una de ellas tiene un costo de 61 pesos, aplicando descuentos del propio Cinepolis.