Main logo

Cierran y reabren los negocios de ‘El Cholo’; de luto por su asesinato

Pintado de color guinda y con polvo en las puertas, así lucía uno de los locales de Omar, pero ya lo reabrieron. ‘El rey del clon espejo’ fue asesinado en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Sobre la calle Españita, en el corazón de la Central está el local de ‘El Cholo’. Bajaron las cortinas desde el 4 de febrero, a un día del asesinato de su dueño. Desde hace una semana los comerciantes guardan luto por su muerte, y unas puertas con un poco de polvo parecían ser el recuerdo del lugar que se convirtió en la casa del comerciante. 

Esa pequeña fachada -de color vino- es el recuerdo de Omar Ledezma, un chico de 35 años que fue asesinado en la colonia Valle Delta, cuando bajaba de su Corvette 2014, el pasado 3 de febrero.

Hoy, el negocio ya está abierto. La vida sigue. En el lugar hay estanterías con tenis exhibidos, además de pantalones y faldas para dama. Se desconoce si su familia es quien opera el negocio, lo que sí se sabe es que el soñador que construyó el proyecto ya no está. 

 

El local de color vino pertenecía a Omar, se desconoce si su familia lo opera; ya fue reabierto

A un lado del local de Omar está un negocio de bolsas. Afuera del lugar hay un estand con bolsos colgados, y una que otra persona transita por ahí. ''El Cholo'' tenía dos locales en un punto estratégico: Plaza Piel. Un rincón clavado en la colonia El Coecillo, compuesto por un sinfín de calles cercanas a la Central Camionera, en las que venden zapatos, cintos, y bolsas.  

‘El Cholo’ parecía ser un hombre ambicioso. Su pasión por el comercio y la venta de zapatos y tenis “clon” era evidente. En la Central mucha gente lo ubicaba, bajo su marca conocida como ‘Paul Brice’. Su rostro quedó grabado entre los clientes y colegas por su estilo peculiar, y su cuerpo tatuado. Un “flow” que presumía en sus redes sociales: gorras de Chicago Bulls, cadenas de oro y camisas llamativas.  

Lo conocían como “El rey del clon espejo” por sus réplicas tan similares a las marcas originales. Tenis que imitaban la firma Jordan, sandalias tipo Dolce Gabanna, y también Converse y Gucci.

PUEDES LEER: A BORDO DE UN CORVETTE 2014 MATARON A EL CHOLO, UN COMERCIANTE 

La gente afirma que Omar invitaba a sus conocidos a “echarse un tequilita” en su local, como si tuviera años de amistad.

“Ese Omar se portaba con madres, yo soy de San Luis Potosí y llego el jueves a comprarle y me salen con que había fallecido. Que injusta es la vida siempre contento y activo este men, se le va extrañar”.

Luego del asesinato del comerciante el negocio lucía cerrado, sobre la calle Españita, en la colonia El Coecillo 

Con una vida aspiracional y un estilo marcado, el comerciante de 35 años fue recordado con múltiples mensajes en su perfil de Facebook.

Los vendedores afirman que el dinero que Omar logró en vida, era legal. Aunque a esto se suman los comentarios que lo señalaban por estar involucrado en negocios ilícitos. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades, y que se resume en un asesinato adentro de su coche.

“Tenía muchos tatuajes y ya por eso dicen que estaba metido en algo ilícito, era un muchacho bueno y trabajador”, dijo un locatario a La Silla Rota.

“Aquí estaba todos los días chambeando, siempre al pendiente de sus locales. Le buscaba. Era muy buen comerciante”, relata otro vendedor de la Central.

EL HECHO

‘El Cholo’ perdió la vida luego de recibir un disparo directo a la cabeza, el miércoles 3 de febrero, hace ocho días. Esa noche se registró un ataque armado sobre la calle Tesalia, en la colonia Valle Delta. Elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, pero Omar ya había fallecido. Su cuerpo quedó sobre el vehículo rojo, un Corvette 2014 -un auto que ronda entre los 990 mil pesos-.  

IO