Main logo

Cierran la Secretaría del Bienestar; servidores entran de lleno a la Revocación

Dejan de apoyar a la ciudadanía en la vacunación y en el registro de adultos mayores de 65 años, para sumarse a los preparativos de la consulta del domingo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.-. Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar cierran las puertas de sus oficinas y dejan de apoyar a la ciudadanía en la vacunación y en el registro de adultos mayores de 65 años, para sumarse a los preparativos de la Revocación de Mandato del próximo domingo 10 de abril.

Las oficinas centrales de la Delegación del Bienestar, ubicadas en Aquiles Serdán #232, en el centro de León, fueron cerradas este viernes totalmente por la administración federal.

Este jueves 7 de abril aún estuvieron abiertas y los trabajadores manifestaron desconocer cuantos días santos tomarían de descanso, pues la decisión dependía de los altos mandos.

Las oficinas estaban semi desiertas y los pocos trabajadores señalaron estar realizando actividades relacionadas con la administración de la documentación de los programas del Bienestar. 

Mauricio Hernández, Delegado de los Programas del Bienestar, señaló que en el estado son más de 800 mil becas las que se han repartido, de las cuales los Adultos Mayores suman más de 450 mil, además de los jóvenes de bachillerato, universidad y nivel básico, así como los Jóvenes Construyendo el Futuro, madres con niños en guarderías del desaparecido Estancias Infantiles, entre otros.

Este viernes las puertas de la casa que ocupan prestada en la zona centro fueron cerradas. Con hojas blancas con el logo del gobierno de México y la leyenda “Bienestar”, con pluma se escribieron “viernes 08 de abril del 2022”.

Las hojas de máquina blancas fueron colocadas como sello de seguridad con una cinta adhesiva transparente.

La gente que se acercó a preguntar sobre los programas del Bienestar simplemente se regresó con la duda de si volverán para el lunes de pascua o hasta el 25 de abril, cuando regresen a clases los niños.

Desde hace un mes en las colonias son observados los Servidores de la Nación entregando documentación de la Revocación de Mandato. Usan chalecos de Morena y documentación alusiva al partido, sin embargo, a pesar de las demandas que ha interpuesto el Partido Acción Nacional, nada ha procedido en los organismos electorales, (IEEG y el INE), pues Morena ha manifestado que son asociaciones civiles, simpatizantes de la Cuarta Transformación los que se encargan de realizar la labor de diálogo con los ciudadanos, declaró Eduardo López Mares, presidente del PAN.

REVOCACIÓN TAMBIÉN RETRASA VACUNACIÓN DE REFUERZO

Este jueves el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz, lamentó que el gobierno federal también tenga entretenidos a los militares del Ejército y de la Guardia Nacional, así como los Servidores de la Nación en las labores de la Revocación de Mandato, en lugar de apoyar en la aplicación de las vacunas refuerzo a la población joven de 18 a 29 años.

Díaz Martínez dijo que al estado llegaron miles de vacunas para 14 municipios, entre las que se encuentran dos  de las más grandes del corredor industrial: León e Irapuato.  

Estos dos municipios además de Celaya, aún están pendientes por ser inmunizados con la vacuna de refuerzo para su población más joven.

“La vacuna ya llegó para 14 municipios, pero dependemos de que la Guardia Nacional y el Ejército tengan elementos, en este momento no los tienen, creo que están muy ocupados con el tema de la Revocación de Mandato, y como la instrucción es que salgamos juntos, tendremos que esperar a que la Secretaría del Bienestar, como están muy ocupados en la Revocación de Mandato, pues puedan salir, dejaron en segundo término el poder aplicar las vacunas, aún cuando las vacunas ya están en Guanajuato desde el martes”, denunció el Secretario de Salud. 


MORENISTAS HACEN ACTOS DE PROSELITISMO EN VEDA

Otra de las pruebas de que Morena, sus legisladores y sus burócratas están realizando actividades de proselitismo en favor de la Revocación de Mandato, fue la reunión en Silao el pasado 27 de marzo, donde estuvo el secretario de Gobierno Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez, así como el Procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, el delegado del Bienestar Mauricio Hernández y legisladores federales y locales.

Asimismo, en esta semana en Irapuato fue captado en plena zona centro el militante de Morena y ex empleado de la Delegación del Bienestar Ricardo Gómez Escalante, quien con un grupo de morenistas hacían labor de convencimiento de los ciudadanos para ir a votar por la continuidad del presidente López Obrador en el cargo.

Un irapuatense no concordó con los morenistas y terminó tirando golpes a los promotores de la Revocación de Mandato. Los morenistas lograron calmarlo y el conato no pasó a mayores.

FOTOS: LA SILLA ROTA

IO