Main logo

¡Cierran filas! Diez gobernadores exigen a AMLO respetar presupuestos

Los gobernantes de oposición se unieron e hicieron público su descontento ante el “abuso de poder” del presidente de México

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato.- Se consolidó la Alianza Federalista. En Guanajuato diez gobernadores se unieron para hacerle llegar un mensaje al presidente de México, dijeron que “los presupuestos estatales se mantengan y que éstos sean atendidos por el Gobierno Federal”. La alianza de gobernantes exige que, se le ponga un alto al abuso de poder.


Los gobernadores de oposición, hicieron público su descontento ante las desiciones del presidente de la república y así lo externaron:

“Vamos a defender el federalismo y la democracia de México, porque están en peligro”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en un mensaje ante empresarios, investigadores y líderes sociales de Guanajuato.

“No vamos a permitir ni el abuso ni el atropello. Si la respuesta sigue siendo la indiferencia y los oídos sordos, estamos listos para dar la batalla política y legal”, afirmó Javier Corral, gobernador del Estado de Chihuahua.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe escucharlos. “El señor Presidente tiene que escucharnos. Si no nos escucha, será el primer rompimiento a terminar con esta República”, dijo.

“Estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política si es necesario”, expresó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Los gobernadores de México encabezaron eventos de protesta en cada uno de los estados, con líderes de la sociedad, empresarios, investigadores y presidentes municipales para explicar los recortes a sus propuestos en el 2020 y para el 2021.

“Estamos pidiendo lo que por Ley y por derecho nos corresponde”, señaló Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Porque por encima de todo eso, hoy, el objetivo más importante es defender y cerrar filas por Michoacán y la República”, expresó Silvano Aureoles, el gobernador del Estado de Michoacán.

“Hoy, no es el gobernador el que habla, sino aquellos sectores que están siendo afectados por los recortes federales. Si ellos pierden, perdemos todos y pierde México”, expresó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo: “Preferimos el diálogo que la confrontación, pero si es necesaria la confrontación lo haremos para defender nuestros derechos”.

“Estamos listos para acompañar a la Federación en el esfuerzo de garantizar que en todo el país cada peso sea bien empleado”, manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

“Emitimos un pronunciamiento de rechazo a los recortes al gasto federalizado y la eliminación de fideicomisos”, declaró el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme.

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista han solicitado una reunión urgente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para revisar los presupuestos del próximo año y hasta el momento el Gobierno Federal no responde a sus peticiones.

SP