Main logo

Cierran Feria para evitar acceso de más fans de Santa Fe Klan; entran sin pagar

Las familias, al ver que los jóvenes aficionados de Santa Fe Klan continuaban llegando, decidieron alejarse de los accesos

Escrito en GUANAJUATO el

León.-Las autoridades decidieron cerrar la entrada a La Feria de León, pero los muchachos se metieron a la fuerza y sin pagar por la salida principal.


Era aún temprano, las 8:30 de la noche, y con la puerta cerrada en sus narices, en las afueras de la Feria se formaron unas 5 mil personas exigiendo la apertura de las taquillas.

Mientras, adentro, el rapero de Guanajuato, Santa Fe Klan, desbordó la Feria de León. Miles de personas llegaron con la intención de entrar a La Velaria, en donde había un cupo limitado de 17 mil personas. Pero los fans rompieron las reglas, entraron sin pagar, tumbaron las vallas y brincaron estructuras para tratar de ganar un lugar.

Las familias, al ver que los jóvenes aficionados de Santa Fe Klan continuaban llegando, decidieron alejarse de los accesos para resguardar a las personas de la tercera edad y niños. 

Desde las 10 de la noche inició el acceso para quienes tenían boleto para el show en el Palenque, al resto de los que intentaban ingresar se les pedía que se alejaran de la puerta de Poliforum.

Pocos minutos antes de que iniciara el concierto, 20 patrullas de policía vigilaban que no hubiera incidencias. No pasó mucho tiempo antes de que comenzara el descontrol.

Algunos jóvenes estuvieron saltando las vallas de seguridad sin que la policía pudiera evitarlo. 

Al tiempo que eso ocurría afuera, Policía y Guardia Nacional llegaron para redoblar la seguridad, lo que motivó a que se fueran desintegrando las largas filas de personas que buscaban ingresar.

El concierto de aplazó por el momento mientras los policías tratan de poner orden. El mismo rapero Santa Fe Klan lanzó un mensaje de calma a sus seguidores. “Relájense, ya vamos a empezar”, dijo

Una vez que todo se calmó, las 11:30 de la noche se reabrieron las taquillas, y cientos de personas siguieron comprando sus boletos y con el pase listo, entraron a ver a Santa Fe Klan.

PR