Main logo

Cierran Explora por falta de electricidad hasta nuevo aviso

A solo unas semanas de su reapertura, el Centro de Ciencias que recién estrenaba 5 salas nuevas cerró sus puertas de momento debido a una falta de energía

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Centro de Ciencias Explora se quedó sin luz esta tarde de domingo familiar, por lo que sus actividades se verán interrumpidas y las instalaciones cerradas hasta nuevo aviso.

Explora informó que la falta de energía se debe a causas ajenas a ellos y que la CFE ya está atendiendo el problema, pero hasta que no se resuelva no habrá acceso para los visitantes.

La falta de suministro de energía ocurre a unas semanas de su reapertura. Tras dos años cerrados, el 22 de febrero regresaron renovados y con 5 nuevas salas interactivas enfocadas al cuidado del medio ambiente, al espacio exterior, las telecomunicaciones (enfocada en la Agenda 2030 de la ONU) y la innovación.

También hace unos días se inauguró una nueva exhibición llamada Somos Polvo de Estrellas al estilo de MORI Building en Tokio. Es un espacio de luces interactivas que brillan entre la oscuridad. Sus muros tienen espejos en los que se reflejan estos destellos de colores.

El nuevo Explora trabaja con un horario de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados y domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche con entrada gratuita el último día de la semana.

En las redes sociales del centro de ciencias informaron que la reapertura depende por completo del restablecimiento de energía, por lo que no tienen conocimiento sobre si el problema quedará solucionado hoy.

Por otro lado, lo que sí permanece abierto es el parque. Los visitantes pueden acudir de paseo y andar en bici o patines a las distintas zonas al exterior como lo es el Foro del Lago.

 

PR