Main logo

Cierran El Café de Nadie, adiós al arte y la música después de 7 años

Ayer sus clientes tomaron el último trago . El Café de Nadie cerró después de 7 años de amor y servicio. Sus muros sirvieron como un refugio artístico y musical

Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer los clientes de El Café de Nadie se tomaron el último trago de café, cerveza, pulque, o té. El bar de la zona centro anunció con dolor su cierre después de 7 años. Era un espacio alternativo que albergó desde artistas locales hasta a personas que solo querían platicar en un lugar tranquilo.

Los dueños del bar anunciaron en  redes sociales que les quedaban pocos días, invitaron a sus clientes a pasar un buen rato o tomarse la última fotografía en el café que nunca fue de nadie.

“Cafénadieros, quiero compartirles que está semana es la última en este portal que hace 7 años abrió sus puertas, con el deseo de brindarles un espacio para la creación y el compartir(…) Los invito a venir a despedir el espacio, a tomarse la última foto, el último pulque, la última cagua, el último abrazo con sus seres en este spot”, se lee en su página de Facebook.

Durante los últimos días el lugar ubicado en la calle 5 de febrero trataba de sobrevivir a la pandemia. Y es que con el semáforo de reactivación en color naranja los bares no tienen un buen escenario, está permitido abrir hasta que este pase a color verde. Aun así el bar ofreció sus bebidas y botana con un servicio para llevar y aplicando los protocolos de higiene.  

Los clientes le dieron el adiós a un espacio creativo en el que podían disfrutar desde una película, hasta un taller o un concierto de reggae. Adiós al pulque de mazapán, guayaba, y hasta manzana con canela. O a una cerveza bien fría. Ayer, a las 11 de la noche los ‘cafénadieros’ despidieron el lugar.

“Quiero agradecerles tanto con todo el corazón, cada instante, las sonrisas, cada pulque platicador, la magia, la música, el baile, los abrazos, la pintura, el teatro, las miradas, los cuentos, el malabar, los amigos, el amor, el relax, tardes de café, el sabor, las charlas, los talleres, la fotografía, el cine, los raves, las noches largas bailando, sus escritos, su vibra y un sin fin de cosas que jamás se borrarán del corazón, sobre todo su amor”.

 

 

Es importante decir que hasta los últimos días de julio, 15 bares cerraron en León. El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas Javier Quiroga platicó lo difícil que es enfrentar la pandemia. Mencionó que los bares y cantinas pasan por una situación “desesperante y caótica”.

“Aproximadamente un 10 o 15% de los asociados han cerrado de manera definitiva. Entre 12 y 15 establecimientos. No pudieron soportar la situación que prevalece con nosotros, tenemos cinco meses cerrados sin tener ningún ingreso, ningún tipo de apoyo. La situación sigue siendo desesperante, caótica; no tenemos ninguna alternativa en este momento de poder abrir al 100 por ciento", comentó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas.

Por este motivo El Café de Nadie cerró sus puertas y dijo adiós después de 7 años.