Main logo

Cierran Centros de Verificación en Guanajuato, dan plazo a conductores

En las instalaciones se avisa que el 20 de abril regresarán a laborar. Los conductores con terminación de placas 7, 8, 3, 4, 1 y 2 podrán verificar en junio

Escrito en GUANAJUATO el

La verificación vehicular tendrá que esperar. Los Centros de Verificación en Guanajuato están cerrados, así será hasta el 19 de abril.  Sus instalaciones están vacías y en sus puertas hay un letrero en el que avisa sobre su paro de actividades. La emergencia sanitaria que provocó el Covid-19 les obligó a cerrar.

Foto del Centro de Verificación de la colonia Villa de las Flores, en León

En las colonias Villa de las Flores y Manzanares, en León los centros tienen sus cortinas abajo. No hay empleados ahí. Las mallas son la señal de que el servicio volverá al pasar la cuarentena. Por lo pronto las actividades fueron canceladas para evitar la acumulación de gente en las instalaciones.

Fue la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) quien informó sobre esta cancelación. No todo está perdido. Los conductores de automóviles con terminación de placas 7, 8, 3, 4, 1 y 2 tendrán derecho a una prórroga para realizar sus verificaciones entre mayo y junio. No les aplicarán sanciones, según la SMAOT.

En sus redes sociales anunciaron sobre el cierre temporal

Los conductores tienen la obligación de verificar su vehículo dos veces al año. Y el periodo varía dependiendo de la terminación de sus placas. En este caso, aquellos que tienen como últimos dígitos los números 7, 8, 3, 4, 1 y 2 deberían verificar sus vehículos en febrero, marzo, abril y mayo, pero ahora tendrán que esperar a que termine la cuarentena para hacerlo.

La pandemia obligó a suspender la reposición y entrega de constancias y distintivos de verificación 0 y 00. Pues los 140 centros que hay en el estado no darán sus servicios.

Aún no se sabe si las puertas permanecerán cerradas por más tiempo, pues la emergencia sanitaria ha cancelado actividades y funciones hasta el 30 de abril, pero en los Centros de Verificación aseguraron volver el día 20 de este mes.

Esta es una de las tantas instituciones gubernamentales que han cerrado sus puertas para frenar los contagios de coronavirus. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue dio la indicación. Así que los trámites y servicios que se puedan realizar por internet se harán así, y los que no son esenciales se suspenderán.


IO