Main logo

Cierran bares y una taquería en Guanajuato ante riesgo de rebrote

Luego de que el fin de semana la ciudad de Guanajuato capital registrara un alto flujo de personas, las autoridades han reforzado los protocolos sanitarios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato .- Aún y ante el incontrolable repunte de contagios de Covid-19, la fiesta no para en Guanajuato capital. La Presidencia Municipal de esta ciudad clausuró tres bares en la zona centro de la ciudad por no cumplir con las medidas preventivas sanitarias durante esta pandemia.

A la lista de comercios clausurados se suma una taquería. Además, se retiró de circulación a tres unidades de transporte público por saturación de usuarios y usuarias.

Luego de que el fin de semana la ciudad de Guanajuato capital registrara un alto flujo de personas, las autoridades han reforzado los protocolos de interacción social. Es así que se han desplegado Brigadas Municipales Anti COVID, que hasta el momento ha clausurado dos sucursales bancarias, tres bares, una taquería y suspendió unidades de transporte público. 

Los bares clausurados se ubican en el centro mientras que la taquería en la zona sur. Las unidades de transporte público en las que los operadores no acataron las medidas de prevención fueron depositadas en una pensión municipal.  

Finalmente, se informó que las Brigada Municipales Anti COVID continuarán realizando operativos sorpresa en diferentes establecimientos comerciales y las unidades de transporte público del municipio con el objetivo de mantener controlada la curva de contagios para qué Guanajuato permanezca en el color amarillo en el Semáforo Estatal para la Reactivación.


KD