Main logo

Cierran antes punto de vacunación; cincuentones molestos bloquean bulevar

Rumores y el cierre repentino del punto de vacunación instalado en la deportiva del Estado desató molestias de los que ya estaban formados

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Una revuelta de información, provocó que los adultos de 50 a 59 años de edad manifestaran su molestia bloqueando el bulevar Adolfo López Mateos, una principal avenida de León.

De acuerdo a la señora Luz López –quien se formó y esperó por más de 12 horas, de pie y bajo la lluvia-, el conflicto que derivó en un bloqueo vial, inició porque una señora comenzó a gritar que “ya no habían vacunas y que ya no iban a vacunar”, eran las 18:00 horas.

Minutos después el rumor de que se estaban peleando más adelante en la fila, corrió rápido; presentes le confirmaron a la señora López. El pleito, decían, inició cuando los formados se molestaron al ver que estaban permitiendo el acceso a la vacuna a personas que no correspondían con la edad señalada y que no estaban en la fila. Revuelta que habría derivado en el cierre del punto de vacunación de la deportiva Enrique Fernández.

Los cincuentones, muchos parados por más de 12 horas y ya molestos como se dijo Luz por el cierre anticipado provocó que se manifestaran bloquearan la vialidad.

Las autoridades no confirmaron la versión, tampoco aclararon el porque del cierre repentino, únicamente en redes sociales informaron que mañana se continuará con la vacunación en ese punto con el biológico Pfizer, para adultos de 50 a 59 años de edad.

SP/PR