ESTADOS

Cierran 5 kilómetros de pista del Parque Metropolitano de León por inundación

Sólo 2 kilómetros de pista están disponibles para los deportistas, no hay acceso por Balcones y en el Embarcadero hay incluso bancas cubiertas por el agua

  • REDACCIÓN
  • 17/09/2021
  • 14:07 hrs
  • Escuchar
Cierran 5 kilómetros de pista del Parque Metropolitano de León por inundación
Son 5 kilómetros de pista del Parque Metropolitano de León los que están cerrados por inundación, provocada por las aguas de la presa El Palote que han rebasado su nivel. (Foto: Especial)

León.- Por las lluvias que en abundancia han caído los últimos días, así como por los arroyos que llevan sus aguas a la presa El Palote, al menos dos tramos de la pista del Parque Metropolitano de León se encuentran inundados, por lo que los encargados de dicho centro recreativo decidieron cerrar de manera temporal un tramo 5 kilómetros, de los 7 que tiene la pista.

Y es que el  nivel del agua de la presa ha crecido y empieza a tener algunas salidas de agua, por lo que la pista está cerrada para los deportistas en al menos 5 kilómetros, en el tramo del vertedero, aunque los atletas y ciclistas que acostumbran entrenar en dicha pista tienen la opción de hacerlo en sólo dos kilómetros que no están afectados, justo en la entrada del lugar.

Para lo anterior, se recomienda que de cualquier forma los deportistas que acudan lo hagan guardando medidas de protección y estar al pendiente de las recomendaciones que les ofrezcan al ingresar, ya que las lluvias continúan.

Y es que, pese a que hay desfogues controlados en esta presa, el nivel del agua ha empezado a sobrepasar sus límites normales, motivo por el cual desde hace más de 15 días el acceso de la colonia Balcones del Campestre hacia el Metropolitano se encuentra cerrado, lo mismo que la zona de los embarcaderos donde el agua cubre incluso algunas de las bancas del lugar.

Las aguas de la presa El Palote tienen actualmente un desfogue controlado. (Foto: Especial)

Las aguas que de manera controlada desfogan de la presa El Palote llevan su caudal por el río de Los Gómez, de ahí que se pude observar el nivel un poco crecido que lleva el río que tiene su cauce por el Malecón.

JP