Main logo

Cierran 14 negocios en Irapuato por no seguir protocolos sanitarios

Entre los establecimientos sancionados se encuentran papelerías, farmacias, tiendas de autoservicio, carnicerías y pescaderías

Escrito en GUANAJUATO el

Durante la segunda fase de reactivación económica, la Dirección de Fiscalización en Irapuato realizó la suspensión temporal de 14 establecimientos esenciales, por falta de protocolos y medidas sanitarias. Así lo revelo el director de Fiscalización, Javier  Ortega.

El funcionario municipal explicó que entre los negocios sancionados se encuentran papelerías, farmacias, tiendas de autoservicio, carnicerías y pescaderías. Al arribo de las autoridades a los establecimientos, se percataron de que el personal no estaba utilizando cubrebocas ni se les proporcionaba gel antibacterial a los clientes a la entrada de los establecimientos.

Además, señaló que se les estaba permitiendo el acceso a familias completas y en el suelo no se contaba con señalética para indicar la sana distancia.

El operativo comprendió revisiones a establecimientos de la zona centro y avenidas principales, para verificar que cuenten con los protocolos adecuados y prevenir contagios por Covid-19.

Los propietarios de los 14 establecimientos que cerraron tienen la obligación de presentar sus protocolos sanitarios y la cédula de empadronamiento. En caso de que sigan sin acatar las medidas dictadas por las autoridades serán clausurados por un tiempo de 15 días.

Los dispositivos de verificación se realizaron con el acompañamiento de personal de Protección Civil y Policía Municipal y se extenderán a establecimientos de la periferia para asegurar que son sitios salubres.

Para reportar incumplimientos en la aplicación de medidas sanitarias, marcar al Centro de Atención Ciudadana 070 o al teléfono 462-6069-983.

 

KD