Main logo

Cierra Honda Celaya por coronavirus; a empleados les seguirán pagando

La empresa automotriz se suspenderá del 23 al 31 de marzo. En esos días se reducirá la producción de 40 mil vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

Otro de los impactos que trajo el coronavirus fue el económico. Ahora la Honda en Celaya suspenderá sus actividades por 6 días. Del 23 al 31 de marzo.

Las armadoras de autos y tren automotriz de Norteamérica decidieron cerrar por un par de días, pues la demanda disminuyó por el impacto económico que desató la pandemia del Covid-19. Estas plantas dan servicio a la armadora de Celaya, por esto cerrarán por el mismo periodo: seis días.

Foto: Reuters

Los empleados recibirán su sueldo de forma normal. Son aproximadamente 27 mil 600 trabajadores los que dejarán de producir de un día a otro. Fue una decisión coordinada.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo. Las plantas de transmisión y motores de Honda en América del Norte que presentan servicio a las plantas automotrices de Honda también suspenderán la producción por el mismo periodo de tiempo. Honda reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, dice en su comunicado.

Foto: Honda 

El panorama aún es incierto. Honda esperará a que mejore la situación de coronavirus para evaluar sus condiciones y realizar ajustes como sea necesario.

“Al emprender este ajuste de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque medido de las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado”, se lee en su boletín.

Esta pausa servirá para mejorar las instalaciones. Se realizará limpieza profunda en las áreas de producción y en las comunes, para proteger a los empleados en su regreso.

También explicaron que los padres de familia podrán aprovechar estos días para atender las necesidades de sus hijos. Hay que recordar que las vacaciones de Semana Santa también se adelantaron por el coronavirus. Desde ayer los pequeños ya no asistieron a las escuelas públicas, y regresarán el próximo 20 de abril.

Así se ve la armadora de Celaya 

Los datos

-La planta cerrará del 23 al 31 de marzo

-Se reducirá la producción de 40 mil vehículos en este periodo

-Son 27 mil 600 empleados norteamericanos los que dejarán de trabajar, entre ellos los de Celaya

-Los colaboradores recibirán su sueldo de forma normal

En Guanajuato hay 4 casos confirmados de Covid-19, según la Secretaría de Salud del Estado. Todos son importados. Tres de los contagiados son originarios de León y un caso en Irapuato. Se trata de personas que han viajado a Italia y España y se han infectado. Los casos se pueden consultar aquíhttps://coronavirus.guanajuato.gob.mx/. En esta plataforma el Gobierno detalla en tiempo real si existe un contagio más.

IO