Main logo

Cientos de leoneses votan por primera vez para decidir sobre las obras públicas

La gente decidirá cuál es su prioridad, entre calles pavimentadas, centros de recreación, parques, pistas de atletismo o alumbrado público

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ciudadanos se hacen presentes en el ejercicio de participación ciudadana de León, en el cual votan por obras para la ciudad.

Entre las obras más solicitadas destaca la construcción de un puente en la salida a Silao en el cruce del bulevar Aeropuerto y el Tajo a Santa Ana, donde la construcción de nuevas colonias ha ocasionado que en las horas pico se sature tanto la entrada como salida de la ciudad.

Al respecto el ciudadano David Gallardo, de la colonia San Miguel, señaló que los ciudadanos se deben de comprometer con la autoridad y “votar por la obra que consideramos es de más beneficio, considero que es prioritario el puente en el bulevar Aeropuerto, y que se desarrolle el Barrio de San Miguel”.

“Yo siento que es importante que tomen en cuenta a la ciudadanía, siempre nos quejamos de que no podemos opinar y ahora que nos dan la oportunidad hay que tratar de hacerlo”, dijo.

En tanto, la señora Marcela Amaro, de la colonia La Florida, señaló que le faltó más tiempo de difusión a la consulta popular que organiza la actual administración municipal para que más leoneses se enteraran de los proyectos y salieran a votar y definir el futuro de las obras de la ciudad, sin embargo, se mostró contenta con poder emitir su voto para que mejoren su colonia.

“Yo siento que es importante que tomen en cuenta a la ciudadanía, siempre nos quejamos de que no podemos opinar y ahora que nos dan la oportunidad hay que tratar de hacerlo”, dijo.

En tanto la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos declaró que la gente está votando por el desarrollo de un proyecto de ciudad, entre los cuales existen seis candidatos con montos que oscilan entre 100 y hasta 300 millones de pesos.

“Todos los ciudadanos pueden votar por un proyecto de ciudad, nos vamos a poner las pilas porque implican inversiones arriba de 100 y 200 millones de pesos y además se tienen los proyectos de delegación, son cuatro proyectos por delegación e invitamos a los ciudadanos que salgan y voten a donde se da prioridad con el recurso, se tienen considerados 13 millones por delegación y si alcanza para dos proyectos el recurso se realizan ambos este año”, concluyó Gutiérrez Campos.

CM