ESTADOS

Científicos mexicanos podrán desarrollar habilidades en el Makhathon

Makhathon es un evento que se desarrollará en la Industrial Transformation México 2020 que dará oportunidades a los científicos mexicanos

  • REDACCIÓN
  • 02/09/2020
  • 14:48 hrs
  • Escuchar
Científicos mexicanos podrán desarrollar habilidades en el Makhathon
La Hannover Messe se realizará de forma virtual del 28 al 30 de octubre de 2020. Imagen: (ITM)

León, Guanajuato.- Faltan pocas semanas para que la mentefactura, innovación y tecnología se hagan presentes en la segunda edición de la Industrial Transformation México 2020 y poco a poco los organizadores van dando a conocer los detalles.

El más reciente, presentado la mañana de este miércoles, fue el Makhaton y Futuristic Minds, mismos que atraerán a los estudiantes y científicos mexicanos para la creación de proyectos de movilidad, esto en el desarrollo de la Hannover Messe.

Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs compartió en la presentación del evento que estas serán oportunidades considerables para que Guanajuato pase de la manufactura a la mentefactura.

"Podemos construir una agenda que nutra a futuras generaciones, y que los aliente a ser los grandes líderes que están destinados a ser, donde la innovación y la tecnología juegan un papel importante... el epicentro de Futuristic Minds será Guanajuato, pues hoy en día es el estado que lidera el paso de la manufactura a la mente factura en México".

Oscar Velázquez, director de Makers For Good, explicó que Hannover Messe León congregará a 50 participantes que recibirán herramientas de diseño y fabricación digital en línea para poder diseñar sus prototipos digitales:

"Es una herramienta de transformación que hemos diseñado desde hace algunos años para poder brindar a nuestro país con un impacto positivo... estamos buscando empoderar a aquellos makers locales, innovadores, agentes de cambio, para diseñar y reconstruir nuestro mundo a través de la fabricación digital, la tecnología, y la sustentabilidad".

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el desarrollo de ambos eventos en la entidad son de suma importancia:

"Futuristic Minds es un evento para pasar de la manufactura a la mentefactura que en Guanajuato hemos hablado mucho y que es muy necesaria para México; es un programa de conferencias para estudiantes de 15 a 24 años que estoy seguro que será un parteaguas en la formación científica y tecnológica de nuestros jóvenes".

Del 28 al 30 de octubre la feria industrial más grande del mundo estará disponible de forma virtual para expertos de sectores de la industria aeroespacial, alimentos y bebidas, automotriz, eléctrico-electrónico, farmacéutico y químico, entre otros.

 

 

DR