Main logo

Cien usuarios prueban la nueva app del Transporte Público de León

La aplicación será lanzada antes de final de 2019 y permitirá consultar horarios de las rutas de transporte, capacidad y tiempos de traslado, entre otros datos de utilidad para los usuarios

Escrito en GUANAJUATO el

tranAl menos 100 usuarios del transporte público de León participan en las pruebas de una aplicación que será lanzada antes de que finalice el año.

La aplicación ayudará a los pasajeros a consultar los horarios de las rutas de camiones, su capacidad  y tiempos de traslado, entre otros datos de relevancia. Los usuarios que participan en dichas pruebas fueron controlados, pues recibieron un mensaje de correo electrónico con el enlace de descarga de la aplicación, según informó el presidente de Transportistas Coordinados de León.

“Escogimos a 100, entre colaboradores y usuarios para que la descargaran, solamente se les otorgó a ellos vía correo electrónico el acceso para que la ingresen y arroje las pruebas, los errores, para que cuando salga hacia todos los usuarios sea con la menor queja posible”, señaló Daniel Villaseñor Moreno.

La intención de esta fase de prueba es detectar las posibles fallas que se pudieran presentar antes del lanzamiento oficial, por lo que es de suma importancia que los colaboradores y usuarios beta reporten cualquier anomalía.

La falta de red celular, por ejemplo, ocasiona que la aplicación no funcione con normalidad.

“Procuramos que tanto colaboradores como usuarios (beta) anden por toda la ciudad, para que por todos lados nos de la falta o no de comunicación, en zonas de la periferia no hay muy buena cobertura y queremos que se use ahí para decirle al tecnólogo, por ejemplo, en la colonia Selva hay de repente falla por la falta de antenas de la empresa telefónica y la zona de Duarte, ahí tenemos un poquito de zonas negras”, informó Villaseñor.

Villaseñor Moreno declaró que cada una de las fallas detectadas son reportadas con el desarrollador de la app, por lo que se han tomado las medidas correspondientes para que la plataforma actúe correctamente.

Se prevé que la app se encuentre disponible para el resto de los usuarios de transporte público entre los meses de noviembre y diciembre. Su descarga podrá realizarse por medio de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones).