Main logo

Cien mil turistas en la Feria son una bocanada de oxígeno; Canirac León

El sector turismo calcula que, gracias a la Feria, la ocupación hotelera sea mayor al 35%; "será una bocanada de oxígeno", dijo la empresaria Helen Anaya

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Helen Anaya, declaró que la llegada de 100 mil turistas a la Feria de León será una bocanada de oxígeno para el sector hotelero y restaurantero de la ciudad.

Expresó que los turistas son quienes motivan la reactivación económica en la Feria, en los restaurantes de la ciudad, en los hoteles y en otros sectores comerciales de León.

“Los cien mil turistas que esperamos que lleguen a pernoctar son una gran bocanada de oxígeno para la industria hotelera y restaurantera, nos ayudará a elevar los índices de ocupación, sobre todo porque esta feria es el primer evento de ciudad, y si nos va bien en la feria será un buen año para todos”.

“En 2019 hubo mayor cantidad de visitantes, en el 2020 tuvimos un mal año, y este año, con la reducción que se realizará al aforo de la feria el cual pasó de 5 a 4 millones, es muy aceptable”.

Coincidió con los cálculos que posee la Secretaria de Turismo del estado, la cual calculó que en enero la ciudad podría tener una ocupación hotelera del 35% o más gracias al desarrollo de la Feria de León.

Explicó que en el 2019 la ocupación hotelera fue mayor al 50% en el mes de enero, y hubo una recepción de más turistas de otros estados y ciudades vecinas, quienes generaron una mayor derrama económica.

“Ahorita se habla de un 35%, y en el 2019 era sobre un 50%, existe un descenso este año, pero timando en cuenta la situación que estamos viviendo, es algo muy importante para el sector, para la economía del municipio, es un gran aliciente esta feria”.

Helen Anaya recordó que al interior de la Feria se instalarán 25 empresarios que pertenecen a la Canirac León y quienes estarán cumpliendo con los requisitos que piden las autoridades en materia de salubridad para atender mejor a los visitantes.

Añadió que de otros estados también acuden más de 100 negocios pequeños a vender alimentos al interior del Distrito León MX, mismos que tienen que estar regulados por las autoridades locales para que exista piso parejo entre comerciantes y menos abusos hacia el consumidor.

“Son 25 instalados en la Feria, estamos contentos porque creció la participación de los empresarios leoneses agremiados a la Canirac, a todos nos favorece estar regulados, mientras esté más blindada la feria en lineamientos de salud y de seguridad, pues todo mundo se va a sentir más seguro de venir a una feria que respeta estos requisitos”, concluyó

PR