Main logo

Chocan narcos rivales en carrera de caballos en Chihuahua; hay 11 muertos

La balacera se registró en el carril de carreras de caballos durante un momento en el que había mucha gente presenciando el evento

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Durante una carrera de caballos, en El Sauz, Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre dos grupos rivales del crimen organizado, cuyo saldo es de 11 muertos.

TAMBIÉN LEE: DESAPARICIÓN DE MIGRANTES, EL OTRO VIACRUSIS QUE SUFRE CHIHUAHUA

La balacera se registró en el carril de carreras de caballos durante un momento en el que había mucha gente presenciando el evento.

De acuerdo con testigos, desde temprano habían alertado por la presencia de gente armada en el lugar.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, confirmó los 11 muertos en el poblado El Sauz, municipio de Chihuahua, la noche del domingo; además, hay cuatro heridos.

Hasta ahorita tenemos el reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida, cinco personas en el lugar y otras en el traslado a los hospitales. Esto se da en un enfrentamiento

Tras un operativo desplegado en la zona, informó que fueron asegurados cuatro automóviles, mismos que fueron utilizados durante el enfrentamiento.

Inicialmente en la tarjeta informativa de la policía municipal de la capital de Chihuahua se menciona que el enfrentamiento habría sido en una pista de carreras de caballos entre dos grupos ubicados al frente y cuyos integrantes bebían alcohol.

En el reporte establece que varios integrantes de grupos criminales abrieron fuego en repetidas ocasiones al presuntamente "toparse" en el evento.

El reporte inicial indicaba que cinco personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

Extraoficialmente, fueron identificadas cinco víctimas de la balacera. Los occisos fueron identificados como Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Luis Pedro Bretado Barraza, Enrique Rosales Zapata y Ana Elvira Ponce de León.

En esa región, al igual que en el estado, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

 

 

 

 

rst